ETAPAS DE LA VIDA - NIÑOS

¿Cuándo Debería Comenzar Su Hijo A Ir Al Dentista?

Compartir

¿Cuándo debería tu hijo ir al dentista?

¿Sabías que los dientes de los niños empiezan a formarse cuando nacen? Los primeros dientes de leche o primarios erupcionan a la temprana edad de cuatro meses. Así pues, ¿cuál es el mejor momento para ir al dentista? La respuesta es tan pronto como salga el primer diente. A partir de ese momento, empieza a cepillarle los dientes a tu hijo cada día y pide cita con el dentista. En la mayoría de los casos, los niños deben ir al dentista antes de su primer cumpleaños.

Pregunta a amigos y familiares, y elige un dentista en tu zona al que le gusten los niños y que los atienda regularmente. La primera relación que tu hijo tenga con un dentista puede dejar una huella duradera.

Primera visita al dentista de tu hijo

Tú puedes hacer que la primera visita de tu hijo al dentista sea una experiencia agradable y positiva. Antes de la visita, cuéntale que alguien le va mirar y limpiar los dientes. Enséñale fotos de un dentista o proponle un juego de roles divertido en el que tú o él hagáis de dentista. La mayoría de los dentistas prefieren que el padre o la madre esté presente en la revisión cuando el niño es menor de tres años. Algunos piden al padre o a la madre que se siente en la silla del paciente con su hijo en el regazo durante las primera revisiones. También puede ser útil llevar a tus hijos más pequeños cuando un hermano mayor vaya al dentista para que se acostumbren a la consulta y al personal.

A medida que crecen, a los niños les suele gustar hacerse mayores y no tienen problema en sentarse solos en la silla y dejar a sus padres en la sala de espera. En la primera consulta, el dentista revisará la boca de tu hijo para detectar cualquier primer síntoma de caries y otros problemas. También te informará sobre muchas de las cosas que debes saber sobre cómo ayudar a tu hijo a crecer sin caries. Después de la primera visita, asegúrate de que tu hijo vaya al dentista regularmente.