ETAPAS DE LA VIDA - BEBÉS

Las Caries Del Biberón: Causas y Tratamientos

Compartir

Cómo prevenir la caries de biberón

Es muy posible que estés usando un biberón para alimentar a tu bebé. ¿Has oído hablar de la «caries de biberón» o la «boca de biberón»? Es una de las formas más comunes de caries en los bebés y se puede prevenir.

Causas de la caries de biberón

La caries de biberón se produce cuando los dientes de un niño se exponen frecuentemente a líquidos azucarados durante largos periodos de tiempo, normalmente durante una alimentación prolongada con leche (incluida la materna), fórmula o zumo a la hora de la siesta o por la noche antes de dormir.

Cómo prevenirla

Nunca uses un biberón como chupete.

  • Procura no acostar a tu bebé con un biberón. Si tienes que hacerlo, asegúrate de que contenga abundante agua en lugar de leche, zumo o fórmula.

  • No des a tu bebé un chupete que haya estado sumergido en miel o azúcar.

Cómo cuidar de las encías de tu bebé

Después de alimentar a tu bebé, cepíllale suavemente las encías usando agua o un producto de limpieza de dientes y encías para bebés con un cepillo de dientes para bebé que tenga cerdas suaves. Como alternativa, lávale las encías con un paño suave o apósito humedecido.

Muchas personas no saben que no hay que esperar hasta que salga el primer diente para comenzar a tomar medidas de prevención de la caries. La higiene bucal de los niños debe cuidarse desde que nacen, ya que no hay dientes sanos sin unas encías sanas.