Tipos de hilo dental
Aunque las opciones disponibles para un producto tan básico como el hilo dental pueden parecer innumerables, no importa cuál elijas siempre que lo uses todos los días.
Cada tipo de hilo dental tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A la hora de elegir un producto de hilo dental, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El hilo dental sin cera es un hilo dental de nailon fino que se compone de unos 35 filamentos trenzados. Se puede introducir en espacios pequeños si tienes los dientes muy juntos, pero se puede deshilachar o romper.
- El hilo dental con cera es un hilo dental de nailon estándar que incorpora una fina capa de cera. Aunque es más resistente, la capa de cera puede dificultar su acceso a zonas estrechas.
- La cinta dental es más ancha y plana que el hilo dental normal y está disponible con o sin cera. Cuando hay más espacio entre los dientes, suele resultar más cómodo usar cinta dental que hilo dental normal.
- El hilo dental de politetrafluoroetileno (PTFE) está hecho del mismo material que se usa para fabricar el tejido Gore-Tex avanzado. Este material se desliza fácilmente entre los dientes y es más resistente al deshilachado en comparación con el hilo dental normal.
- El hilo dental Superfloss está hecho de un material parecido a la lana que cuenta con secciones más rígidas en cada extremo para limpiar aparatos o puentes dentales.