ETAPAS DE LA VIDA - BRACKETS

Limpieza Dental Con Brackets: Como Hacerlo

Compartir

Cómo limpiar los diferentes tipos de aparatos

Aunque lleves aparato, puedes (y debes) cepillarte los dientes y usar hilo dental regularmente. Sigue una rutina de higiene dental adecuada que incluya cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario para que tus dientes tengan un aspecto óptimo, que será incluso mejor una vez que te quiten el aparato.

Cómo limpiar los diferentes tipos de aparatos

Para limpiar correctamente el aparato, puede resultar útil conocer algunos de los tipos más comunes.

  • Brackets: la mayoría de los brackets están fabricados en acero inoxidable o un plástico transparente o del mismo color que los dientes. Los brackets suelen ir adheridos a las caras frontales de los dientes. Se pasa un alambre por cada uno de ellos que el ortodoncista ajusta para que ejerza la presión correcta.

  • Brackets linguales: estos brackets van unidos a la cara interna (el lado orientado hacia la lengua) de los dientes, por lo que no son visibles. Sin embargo, pueden resultar más difíciles de limpiar.

  • Bandas tradicionales: estos tipos de aparatos incluyen una banda metálica que envuelve cada diente al que va unido el bracket; no obstante, este tipo de aparato casi no se usa hoy en día.

Independientemente del tipo de aparato que lleves, el objetivo es el mismo: aplicar una presión constante de manera gradual para mover los dientes hasta que se alineen correctamente. Usa un enhebrador de hilo dental o un hilo dental ortodóntico con un enhebrador lingual integrado para introducir el hilo por debajo del alambre principal del aparato.

Además, puedes proteger tu salud dental mientras llevas aparato usando un cepillo interdental como alternativa a un cepillo de dientes normal.