POR QUÉ ORAL-B - HILO DENTAL ORAL-B

Beneficios de usar hilo dental

Compartir

Si crees que tus dientes han perdido su blanco, puede que te interese la variedad de productos disponibles para blanquearlos en casa. Pero recuerda que ningún producto de blanqueamiento dental sustituye al cepillado de los dientes dos veces al día y al uso de hilo dental como rutina de cuidado dental constante.

Las manchas pueden adherirse tanto a la placa como a la acumulación de sarro. El uso regular de hilo dental elimina la placa y ayuda a prevenir su acumulación, que puede dar lugar al sarro.

¿Necesitas otro motivo para usar hilo dental? El simple hecho de utilizar hilo dental puede hacer que los dientes parezcan más blancos, ya que elimina la placa y el exceso de partículas de alimentos que no se ven en el espejo o en las zonas a las que no llega el cepillo.

Intenta usar el hilo dental a diario y cepillarte los dientes dos veces al día con una pasta de dientes blanqueadora, que puede mejorar el aspecto de los dientes manchados.

Haz que el uso de hilo dental sea una parte habitual y diaria de tu rutina de cuidado dental, y puede que tengas más probabilidades de conservar

La importancia de usar hilo dental a diario

El uso de hilo dental a diario es un componente importante para eliminar la placa y mantener la boca sana, pero muchas personas lo evitan porque les resulta doloroso. Sin embargo, con los productos adecuados, se trata de una tarea sencilla e indolora.

La limpieza interdental frecuente con hilo dental o cepillos interdentales elimina la placa, eliminando a su vez las bacterias.

Mucha gente piensa que el hilo dental estándar es el único producto eficaz para la limpieza de los dientes. Pero hay muchos productos para satisfacer las necesidades de personas de todas las edades con cualquier tipo de afección dental. Si te encuentras en una de estas situaciones, considera algunas opciones especializadas para el uso de hilo dental:

Tienes brackets. Si llevas ortodoncia o dentadura postiza no podrás utilizar hilo dental. Prueba con un hilo dental especializado que tiene un extremo rígido que puedes pasar por debajo del alambre principal de los brackets y un componente blando que se desliza fácilmente entre los dientes

Tienes un hijo. Es importante enseñar a los niños desde pequeños los beneficios de usar hilo dental. Puedes empezar a enseñarle a partir de los 5-7 años, pero a muchos niños no les entusiasma la idea y suelen quejarse diciendo que duele o es difícil.

El uso de hilo dental puede blanquear tus dientes

El hilo dental blanqueador es una de las muchas opciones que tienes a tu disposición a la hora de elegir un hilo dental.

Esto se debe a que las marcas de hilo dental buscan sacar provecho de la creciente popularidad de los productos para blanquear los dientes, entre los que también se encuentran los dentífricos blanqueadores y los enjuagues bucales blanqueadores.

Algunos tipos de hilo dental blanqueador están recubiertos de partículas microscópicas de sílice abrasivo. Otros son tratados con compuestos como el peróxido de calcio que pueden ayudar a disolver parte del exceso de proteínas que la saliva deposita en los dientes y que causa decoloración.

Pero la principal forma en que el hilo dental mejora el aspecto de los dientes no es blanqueándolos, sino eliminando las partículas de comida y la placa bacteriana para mantener las encías sanas. Tus dientes se verán más brillantes y sanos si mantienes unas encías sanas, lo que puedes hacer utilizando diariamente el hilo dental blanqueador o cualquier otro tipo de hilo que te guste.

Recuerda que el hilo dental blanqueador, el enjuague bucal blanqueador y la pasta de dientes blanqueadora solo pueden proporcionar ligeros cambios en el color de los dientes. Si tienes los dientes muy manchados, coronas del color del diente o implantes, puede que necesites un tratamiento especial para hacerlos más blancos. En ese caso, habla con tu dentista.

El uso de hilo dental a diario combate el mal aliento y aumenta la autoestima

Es mejor enfrentarse a la vida con confianza. Por eso, si sufres de mal aliento crónico (también conocido como halitosis), tienes una razón más para usar hilo dental a diario. El hilo dental puede desempeñar un papel clave en la prevención del mal aliento ya que, si se hace correctamente, ayuda a eliminar las pequeñas partículas de comida que se quedan atascadas entre los dientes y alrededor de las encías, esos lugares difíciles a los que algunos cepillos de dientes no llegan.

Cuando las partículas de comida no se eliminan, empiezan a acumular bacterias, que pueden causar mal aliento. Algunos alimentos, como el ajo, provocan un mal aliento que puede persistir hasta que tu cuerpo haya procesado esa comida picante.

Una buena higiene bucal es la mejor manera de prevenir el mal aliento, así que asegúrate de cepillarte y usar hilo dental a diario y de programar revisiones periódicas en el dentista. Si el mal aliento persiste a pesar de tener un buen cuidado bucal, consulta a tu dentista y a tu médico: en algunos casos, el mal aliento persistente puede indicar una afección médica grave, como bronquitis, diabetes o problemas hepáticos.

Usar hilo dental para mejorar la saludUsar hilo dental para mejorar la salud

El uso diario del hilo dental no solo mantiene los dientes sanos, la práctica de una buena higiene bucal también contribuye a tu salud de otras maneras.

Además, su uso te da la oportunidad de examinar regularmente tu boca para detectar cualquier hinchazón o enrojecimiento en la lengua y las encías. Ciertas afecciones, como algunos tipos de cáncer, el VIH/SIDA, el abuso de sustancias y los trastornos alimentarios, pueden causar lesiones en la boca y enrojecimiento e inflamación de las encías.

Incluso si no se ha cuidado la limpieza interdental durante la infancia o la adolescencia, nunca es demasiado tarde para empezar o mantener una buena higiene bucal, y se puede mejorar la salud de las encías con un hilo dental adecuado. Los productos especializados de hilo dental están diseñados para ser suaves y cómodos para las encías sensibles, pero lo suficientemente fuertes para eliminar la placa acumulada alrededor de los dientes.

Aunque la enfermedad periodontal no es la causa principal de la muerte pulpar, unas encías crónicamente insalubres pueden aumentar el riesgo de perder los dientes o necesitar una endodoncia. Y aunque cepillarse los dientes dos veces al día es esencial para una buena higiene bucal, el cepillado por sí solo puede no protegerte de la gingivitis y de la consiguiente pérdida de dientes.