Elegir el cepillo adecuado
Utilizar el cepillo de dientes adecuado puede hacer que tu rutina diaria de cuidado bucal sea más agradable y eficaz. Un cepillo de dientes es algo personal, por lo que están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas. Si tienes una boca grande, quizá prefieras un cabezal de tamaño normal. Si tienes una boca pequeña, opta por un cabezal compacto. Algunos adultos prefieren cepillos de dientes de tamaño juvenil o infantil porque les resulta más fácil cepillar los dientes posteriores.
Si la comodidad es importante, prueba un cepillo de dientes con mango antideslizante, que facilita su uso incluso si está mojado. Además, los mangos de muchos cepillos de dientes Oral-B se han modelado basándose en un estudio sobre las cinco formas diferentes en que las personas sostienen su cepillo de dientes.
Un cepillo de dientes manual funciona bien si te cepillas con diligencia, pero cada vez son más las personas que optan por los cepillos eléctricos.
Al igual que con el cepillo manual, el mejor cepillo eléctrico es el que te guste y utilices a diario. Los cepillos de dientes eléctricos están disponibles en diferentes tamaños. Por lo general, los cabezales de los cepillos eléctricos son más pequeños que los de un cepillo manual, por lo que si estás acostumbrado a un cabezal de tamaño completo, puede que al principio te cueste acostumbrarte al cepillo eléctrico.