ETAPAS DE LA VIDA - NIÑOS

Enjuague Bucal Para Niños: Ventajas y Cuidado

Compartir

Usar colutorios favorece a los niños mayores

Los niños mayores y los adolescentes pueden mostrarse interesados en usar un colutorio para refrescar el aliento y también pueden beneficiarse de un enjuague bucal que contenga flúor. Si llevan aparato, los colutorios con flúor están especialmente indicados para ellos, ya que pueden ayudar a sus dientes de las bacterias productoras de ácido presentes en la placa que se puede acumular debajo de los brackets.

Los niños pequeños no deben usar colutorio

En general, los niños pequeños no deben usar colutorio, ya que les cuesta más evitar tragarlo. Los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años únicamente deben usar un colutorio bajo la supervisión atenta de un adulto. Los niños menores de 6 años no deben usar colutorios con flúor, ya que una exposición excesiva a este mineral en aquellos casos en los que los dientes no se hayan desarrollado por completo puede derivar en fluorosis, una afección inocua pero desagradable que deja manchas o vetas en los dientes.

Colutorios aptos para niños

Los padres a los que les preocupe el contenido en alcohol de los colutorios disponen de una variedad de productos sin este ingrediente que son igual de eficaces para refrescar el aliento. También hay colutorios sin alcohol que contienen flúor. ¿Te preocupan las sustancias químicas? No importa qué tipo de colutorio use tu hijo: asegúrate de recordarle que, aunque contenga flúor, un colutorio no sustituye a una rutina regular que incluya cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario para mantener una sonrisa sana.