AFECCIONES - CARIES

Efectos de Mascar Chicle Para Los Dientes

Compartir

¿Es bueno para los dientes mascar chicle?

La respuesta es sí, si se elige el tipo adecuado. Siempre que sea sin azúcar, el chicle puede contribuir a prevenir la caries. Mascar chicle hace que la boca produzca más saliva, lo que contribuye a neutralizar y eliminar parte del ácido que se forma en la boca al descomponer los alimentos. Así pues, al mascar chicle después de comer puedes proteger tus dientes y mejorar tu salud bucal.

Además, los minerales que se generan con este incremento de salivación pueden incluso reforzar el esmalte dental, lo que también contribuye a reducir el riesgo de caries.

¿Es perjudicial para los dientes mascar chicle sin azúcar?

Los padres pueden compartir este consejo de salud bucal con los niños y adolescentes que suelen mascar chicle. Simplemente, asegúrate de que masquen chicle sin azúcar, ya que el que contiene azúcar puede ser contraproducente y favorecer la acumulación de placa en los dientes. Así pues, si no estás seguro de cuál es mejor para la salud bucal, busca ese sello cuando compres chicle para ti o tu familia.

Simplemente recuerda (y recuerda a tus hijos) que mascar chicle, aunque sea sin azúcar, no sustituye una rutina de higiene bucal que incluya cepillarse los dientes dos veces al día y usar a diario un hilo dental de calidad empleando una técnica adecuada.