Cómo prevenir la caries y el proceso de deterioro dental de forma natural
No es fácil dejar de tomar alimentos azucarados como las galletas y los caramelos. Pero cuando se trata de una caries, los alimentos que consumimos tienen un papel importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros que contienen nutrientes esenciales ayudan a mantenerlos sanos y fuertes. Para ayudar a prevenir la caries dental, no olvides los siguientes alimentos.
Calcio
El calcio es el ingrediente más importante para la prevención, sobre todo en niños en edad de crecimiento. Los lácteos son una gran fuente de calcio, con productos como la leche, el yogur y el queso. Y el calcio no está en la grasa de la leche, por lo que la leche o el yogur desnatados son una buena opción también. Otras alternativas son las verduras como el brócoli y la col china, pescado en conserva con las espinas, almendras, avellanas del Brasil y legumbres secas.
Fruta, fibra y verduras
Consumir alimentos ricos en fibra ayuda a que la saliva fluya, lo que ayuda a crear defensas minerales contra la caries. Algunos alimentos ricos en fibra son los frutos secos como los dátiles, las uvas pasas, los higos secos y frutas como los plátanos, las manzanas y las naranjas. Otras opciones son las verduras como las judías, coles de Bruselas y guisantes, además de cacahuetes, almendras y el salvado.
Granos integrales
Los granos integrales son una fuente natural de vitamina B y hierro, que ayudan a mantener unas encías sanas. Los granos integrales también contienen magnesio, un ingrediente esencial para los dientes y los huesos. Además, los granos integrales son ricos en fibra. Algunos alimentos con un rico contenido en granos integrales son el salvado, el arroz integral y los cereales y pastas integrales.