ETAPAS DE LA VIDA - NIÑOS

Encuentra el cepillo de dientes eléctrico idóneo para tu hijo

Compartir

A la hora de elegir un cepillo de dientes para tu hijo, puede que te preguntes si existe alguna diferencia entre los manuales y los eléctricos. Además, es posible que no sepas bien cómo elegir un cepillo eléctrico idóneo para él. Aunque es importante empezar lo antes posible a establecer buenos hábitos de higiene bucal, despertar entusiasmo por el cepillado en un niño puede resultar difícil. A continuación, se incluyen algunos consejos que podrían servirte de guía.

¿Cuándo puede un niño empezar a usar un cepillo de dientes eléctrico?

Si te estás planteando cepillarle los dientes a tu hijo con un cepillo eléctrico, espera a que cumpla 3 años. No uses un cepillo de dientes eléctrico si no ha alcanzado esa edad. Antes, debes usar un cepillo de dientes manual.

¿Cuáles son las ventajas de un cepillo de dientes eléctrico?

Facilidad de uso

  • En pocas palabras, un cepillo de dientes eléctrico hace la mayor parte del trabajo por ti. Un cepillo de dientes eléctrico facilita el cepillado, ya sea por el movimiento de su cabezal o por el temporizador integrado para controlar correctamente el tiempo de cepillado.

Eliminación de placa

  • Los cepillos de dientes eléctricos tienden a eliminar más placa que los manuales. Además, facilitan el acceso a zonas difíciles, como los molares. Al eliminar más placa de los dientes de tu hijo, reducirás el riesgo de caries.

Despierta entusiasmo por el cepillado en tu hijo

  • Un cepillo eléctrico puede despertar entusiasmo en tu hijo, ya sea porque es una novedad o porque te ha visto usando uno. Esto hará más fácil que adopte el hábito de cepillarse dos veces al día.

Cepillos de dientes eléctricos para niños de 3-5 años

Usar cepillos de dientes eléctricos o a batería adaptados para niños es una buena manera de cuidar de los dientes y encías de tu hijo, pero asegúrate de hacerlo cuando sea mayor de 3 años.

Cómo cepillarse

  • A esta edad, todavía deberías ser tú quien cepille los dientes de tu hijo, especialmente cuando uses un cepillo de dientes eléctrico. Hasta que cumpla 7 años, no podrá cepillarse correctamente.

  • Para una máxima protección contra la caries, usa una pequeña cantidad de pasta dentífrica que contenga entre 1350 y 1500 ppm de flúor. Cepíllale los dientes dos veces al día, una antes de acostarse y otra en cualquier otro momento del día.

  • Debe cepillarse cada diente individualmente. Primero, debe colocar el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto a la línea gingival y, después, aplicar una leve presión mientras avanza realizando un movimiento circular. Este movimiento deberá realizarlo durante 10 segundos; deberá emplear la misma técnica de cepillado en las caras internas y externas de todos los dientes, e inclinar el cepillo cuando sea necesario para llegar mejor a las superficies internas de las piezas anteriores más pequeñas.

  • Después del cepillado, haz que tu hijo escupa o se limpie el exceso de pasta dentífrica de la boca. No debe enjuagarse, ya que si lo hace se eliminará la capa protectora de flúor que sus dientes necesitan.

  • La aplicación gratuita Disney Magic Timer aumenta la duración del cepillado de los niños en un 90 %. Mientras se cepilla, tu hijo desbloqueará nuevos personajes y pegatinas como una divertida recompensa. Está disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones de iOS y Google Play.

Cómo elegir un cepillo

  • Muchos cepillos de dientes eléctricos para niños incluyen personajes populares o colores llamativos. Cuando vayáis a comprar uno, seguramente a tu hijo le ilusionará elegir el personaje que más le gusta. Este entusiasmo podría despertar su interés por el cepillado.

  • Busca un cepillo fácil de sujetar que incorpore agarres antideslizantes acolchados.

  • El cepillo también debería incluir un cabezal de cerdas suaves especial para niños. Presta atención por si tienes que cambiarlo, especialmente si tu hijo tiende a morderlo mientras se cepilla. No debes dejar que tu hijo muerda los cepillos de dientes. Si las cerdas del cepillo están separadas y apuntan en muchas direcciones, tendrás que cambiar el cabezal. Los cabezales desgastados no cepillan con la misma eficacia que los nuevos.

Cepillos de dientes eléctricos para niños mayores de 5 años

Cómo cepillarse

  • Antes de que tu hijo cumpla 7 años, todavía deberías ser tú quien le cepille los dientes, especialmente cuando uses un cepillo de dientes eléctrico. No obstante, puedes empezar pidiéndole que «te ayude» sujetando el cepillo. Así su mano se acostumbrará a esa sensación.

  • Para una máxima protección contra la caries, usa una pequeña cantidad de pasta dentífrica que contenga entre 1350 y 1500 ppm de flúor. Cepíllale los dientes dos veces al día, una antes de acostarse y otra en cualquier otro momento del día.

  • Para cepillarle los dientes, coloca el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto a la línea gingival y realiza pequeños movimientos circulares (asegúrate de llegar a todas las superficies de cada diente).

  • Después del cepillado, haz que tu hijo escupa el exceso de pasta dentífrica. No debe enjuagarse, ya que si lo hace se eliminará la capa protectora que fortalece el esmalte.

  • La aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B aumenta la duración del cepillado de los niños en un 90 %. Mientras se cepilla, tu hijo desbloqueará nuevos personajes y pegatinas como una divertida recompensa.

Cómo elegir un cepillo

  • Muchos cepillos de dientes eléctricos para niños incluyen personajes populares o colores llamativos. Cuando vayáis a comprar uno, seguramente a tu hijo le ilusionará elegir el personaje que más le gusta. Este entusiasmo podría despertar su interés por el cepillado.

  • Busca un cepillo fácil de sujetar que incorpore un agarre antideslizante. Este tipo de agarre también resultará práctico cuando tu hijo empiece a cepillarse por sí solo en torno a la edad de 8 años.

  • El cepillo debería incluir un cabezal de cerdas suaves especial para niños.

Haz que el cepillado sea divertido con un cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos de Oral-B para niños ofrecen varias opciones con diseños atractivos en los que aparecen los personajes favoritos de tu hijo. Los niños se divierten más si se cepillan con sus personajes de dibujos animados favoritos y Oral-B ofrece muchos cepillos con estos personajes entre los que elegir.

Los cepillos eléctricos para niños os ayudan a tu hijo y a ti a cuidar de sus dientes desde la más tierna infancia. Por último, si tu hijo se divierte cepillándose los dientes, es más probable que lo convierta en una parte de su rutina cotidiana.

Para que el cepillado sea divertido y fácil, la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B animará a tu hijo a cepillarse durante más tiempo motivándole con gráficos divertidos y pegatinas virtuales que incluyen a sus personajes de Disney favoritos. De hecho, el 90 % de los niños se cepillan más tiempo cuando usan la aplicación Disney Magic Timer. Está disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones de iOS y Google Play.

Una buena rutina de higiene bucal es algo continuo

A medida que los niños crecen, necesitan en todo momento el cepillo de dientes idóneo para una higiene bucal óptima. Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B les ayudan en la transición de la niñez a la edad adulta ofreciéndoles una amplia variedad de opciones que responden a los cambios en sus necesidades.