ETAPAS DE LA VIDA - NIÑOS

Encuentra el cepillo de dientes eléctrico idóneo para tu hijo

Encuentra el cepillo de dientes eléctrico idóneo para tu hijo article banner
Compartir

A veces es difícil conseguir que los niños se cepillen los dientes: lágrimas, pataletas o simplemente se niegan en redondo. Sin embargo, hay muchas formas de hacer empezar a tener una buena higiene bucal desde pequeños sea una aventura divertida. Encontrar el mejor cepillo eléctrico para niños que sea fácil y divertido de usar puede hacer mucho a la hora de establecer buenos hábitos de higiene bucal que durarán toda la vida. Cuando se trata de los dientes de los más pequeños, es posible que te preguntes si existe una diferencia entre un cepillo de dientes manual y uno eléctrico. También es posible que te sientas confuso a la hora de elegir un cepillo eléctrico para niños. Aunque es importante comenzar pronto con unos buenos hábitos de higiene bucal, conseguir que los niños disfruten con el cepillado puede ser difícil. A continuación verás algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.

¿Cuándo debería un niño empezar a usar un cepillo de dientes eléctrico?

Si estás considerando cepillar los dientes de tu hijo con un cepillo de dientes eléctrico, espera hasta que el pequeño tenga al menos tres años de edad. No utilices un cepillo de dientes eléctrico con niños menores de tres años. Antes de eso, debería usarse un cepillo de dientes manual como el Cepillo de dientes manual para bebés de 0 a 2 años con Winnie de Pooh de Oral-B.

Beneficios del cepillo de dientes eléctrico para niños

Fácil de usar

En pocas palabras, el cepillo de dientes eléctrico hace la mayor parte del trabajo. Ya sea por el movimiento del cabezal del cepillo o el temporizador integrado que indica el tiempo de cepillado correcto, un cepillo de dientes eléctrico hace que el cepillado sea más fácil.

Eliminación de la placa

Los cepillos de dientes eléctricos tienden a eliminar más placa que los manuales. También hacen que sea más fácil llegar a lugares difíciles como los dientes posteriores. Al eliminar la placa de los dientes de tu pequeño, puedes ayudar a mantener su sonrisa en desarrollo en buenas condiciones.

Entusiasmo del niño

Tu hijo puede mostrarse entusiasmado por usar un cepillo de dientes eléctrico, ya sea por ser algo novedoso o porque te han visto usando uno. Esto hace que sea más fácil sumergirlos en una rutina de cepillarse dos veces al día.

Cerdas especializadas

Las sonrisas en crecimiento a menudo tienen encías más delicadas; busca un cepillo de dientes de cerdas suaves para los niños. Los cepillos de dientes infantiles Oral-B Vitality cuentan con cerdas exclusivas extra suaves para una limpieza delicada y a la vez efectiva.

Cómo seleccionar el cepillo de dientes eléctrico adecuado para tu hijo

Además de los  cepillos de dientes eléctricos como el galardonado Oral-B iO Series para los adultos, Oral-B cuenta con una gama completa de cepillos eléctricos infantiles con características especiales diseñados para niños de más de tres años de edad.

Aunque tienen movimientos de cepillado y temporizadores similares a los de los adultos, los cepillos eléctricos Oral-B Stages Power están disponibles en bonitos colores con sus personajes ©Disney favoritos para hacer que el cepillado sea más divertido. También incluyen algunas características geniales para ayudar a que a los más pequeños les encante cepillarse los dientes y se entusiasmen con su salud bucal:

  1. Mangos ergonómicos con agarre suave antideslizante que se adaptan fácilmente a sus manitas.

  2. Cabezales pequeños especialmente diseñados para que quepan perfectamente en sus pequeñas bocas. 

  3. Cerdas extra suaves especialmente diseñadas con profesionales dentales para las bocas pequeñas y delicadas de los niños.

  4. Personajes de ©Disney, Star Wars™, LucasFilm Ltd.™, ©MARVEL, ©Disney/Pixar que conocen y adoran, para hacer que el cepillado sea más divertido. 

  5. Elementos interactivos y divertidos para maximizar la implicación de los pequeños en el proceso de cepillado.

  6. La Aplicación Disney Magic Timer hará que el 98 % de los niños se cepillen durante más tiempo. Mientras se cepillan, tus hijos desbloquearán nuevos personajes y pegatinas como recompensa.

  7. Cuando tu hijo se haga más mayor, deberías permitirles que ayuden a elegir su cepillo de dientes. Cuanto más implicados estén en el proceso, más entusiasmados estarán sobre cepillarse los dientes por si solos.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico para tu hijo?

Cada uno de los cepillos para niños Oral-B Stages (a partir de 3 años) están dirigidos a los niños de grupos de edades específicos con una amplia variedad de personajes de ©Disney como Mickey o Winnie the Pooh, hasta personajes Star Wars™ y LucasFilm™. Cada etapa del desarrollo de la salud bucal es importante, y por eso la gama de Oral-B puede inspirar hábitos de cepillado divertidos y saludables. Puedes encontrar las diferentes opciones desde cepillos de dientes manuales para niños pequeños hasta cepillos eléctricos para niños más mayores.

Bebé de 0 a 2 años Niños +3 años Junior +6 años Adolescentes +13 años
Cepillo de dientes manual Oral-B para bebés de 0 a 2 años Winnie the Pooh Cepillo de dientes eléctrico Oral-B para niños de más de 3 años Star Wars Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Junior para niños de más de 6 años en púrpura o verde Cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B para adolescentes, blanco
  • Cerdas extra suaves para el bebé para una limpieza suave y para masajear las encías y los dientes delicados del bebé

  • Cabezal blando diseñado para ayudar a proteger las tiernas encías

  • Mango antideslizante para ayudar a los padres a cepillar los dientes y encías del bebé

  • Cabezal de cepillo redondo de tamaño perfecto para las bocas pequeñas

  • Cerdas extra suaves que son delicadas en las encías y dientes de los pequeños

  • Modo sensible especial para los niños para una limpieza más delicada

  • Temporizador integrado para cepillarse los dientes durante dos minutos (como recomiendan los dentistas)

  • Personalizable con adhesivos para hacer que el mango sea verdaderamente suyo

  • Batería recargable que dura ocho días con una carga

  • Control de presión que ayuda a proteger las encías

  • 100 % más eliminación de la placa que un cepillo de dientes manual

  • Temporizador integrado para cepillarse los dientes durante dos minutos (como recomiendan los dentistas)

  • Cerdas extra suaves que son delicadas con las encías y dientes

  • Control de presión que ayuda a proteger las encías

  • 100 % más eliminación de la placa que un cepillo de dientes manual

  • Temporizador integrado para cepillarse los dientes durante dos minutos (como recomiendan los dentistas)

  • Se conecta con la aplicación Oral-B para obtener información en tiempo real sobre cómo mejorar los hábitos de cepillado

  • Oral-B para bebés Antes de comprar el primer cepillo eléctrico de tu hijo que pueda usar solo, serás tú el que deba cepillar los dientes de tu bebé. Comienza con un Cepillo manual para bebés de ©Disney, especialmente diseñado con cerdas extra suaves para las bocas pequeñas y sensibles de los bebés desde la edad de cuatro meses a los dos años.

  • Los cepillos de dientes manuales Oral-B Stages están hechos para niños de dos a cuatro años. En esta edad, querrás supervisarlos de cerca mientras se cepillan y, en algunos casos, es posible que tengas que hacerlo tú mientras aprenden la técnica apropiada.

  • Para los niños de más de 3 años, puedes comenzar un régimen de cuidado bucal superior para tu hijo con un cepillo de dientes eléctrico. Puedes ayudar a tus hijos a aprender las técnicas de cepillado con un cepillo de dientes eléctrico para niños. Aunque tendrás que monitorizar su cepillado, estarás seguro de que has iniciado a tu hijo en una vida de hábitos de cuidado bucal saludables.

  • Los niños con edades entre los 8 y los 12 años deben cepillarse los dientes regularmente y por si solos. A medida que crecen, recuérdales los geniales hábitos de higiene bucal que han desarrollado con los cepillos de dientes eléctricos Oral-B Stages.

¿Aún no sabes qué cepillo es mejor para los dientes en desarrollo de tu pequeño? Encuentra el cepillo de dientes infantil Oral-B adecuado a continuación:

Haz que cepillar los dientes sea divertido para los niños

Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B para niños cuentan con diseños increíbles entre los que elegir, con los personajes favoritos de tus hijos de Disney y Marvel. Los niños se divertirán más cepillándose con sus amigos animados favoritos, y los cepillos de dientes Oral-B tienen muchos entre los que elegir, como Frozen de Disney y Spider-Man de Marvel.

Los cepillos eléctricos infantiles ayudan a tus hijos, y a ti, a cuidar de sus dientes desde que son pequeños.

Finalmente, si a tu hijo le divierte cepillarse los dientes, es más probable que hagan de esto una parte de su rutina diaria.

Para hacer que el cepillado sea divertido y fácil, la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B animará a tus hijos a cepillarse durante más tiempo, porque estarán entretenidos con gráficos divertidos y adhesivos virtuales con sus personajes Disney favoritos. De hecho, el 98 % de los niños se cepillan durante más tiempo cuando utilizan la aplicación Disney Magic Timer. Está disponible de forma gratuita en iOS App Store y Google Play.

Una buena higiene bucal que nunca termina 

A medida que los niños crecen, siempre deberán tener el cepillo de dientes adecuado para su mejor higiene bucal. Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B les ayudan a realizar la transición desde la infancia a la edad adulta con una amplia variedad de opciones que siguen el ritmo de sus necesidades cambiantes.  

Desde la tecnología de cerdas extra suaves especialmente diseñada para las bocas más delicadas, a sus personajes favoritos y experiencias de aplicación interactiva, Oral-B tiene el cepillo de dientes que es adecuado para cada niño, solo de Oral-B, la marca nº 1 usada por los dentistas de todo el mundo.*  

*Basado en encuestas de una muestra mundial representativa de dentistas realizada por P&G regularmente.