POR QUÉ ORAL-B - PASTA DENTÍFRICA ORAL-B

Tipos de Dentífricos: Beneficios y Diferencias

Compartir

¿Cuál es el mejor tipo de dentífrico para ti?

Hoy en día, la variedad de tipos de dentífricos disponibles en las farmacias puede resultar abrumadora. Simplemente recuerda que el mejor dentífrico para ti es aquel que te guste lo suficiente como para usarlo todos los días. Naturalmente, puedes comprar distintos tipos para poder variar o según las preferencias y necesidades de tu familia. Actualmente hay dentífricos disponibles para satisfacer las necesidades de salud bucal prácticamente de todo el mundo y cualquiera que tenga el sello de la Asociación de Odontología de EE. UU. es una opción segura.

Dicho esto, algunos dentífricos ofrecen ventajas específicas además de limpiar los dientes.

Tipos de dentífricos

Cada tipo de dentífrico ofrece sus propios beneficios exclusivos. Algunos tipos de dentífricos especializados incluyen:

  • Acción antimicrobiana: los dentífricos antimicrobianos pueden contener fluoruro de estaño, un agente antibacteriano que también ofrece protección contra la caries y la sensibilidad.

  • Control del sarro: Los dentífricos con control del sarro pueden contener pirofosfato, que ayuda a impedir la formación de sarro en los dientes o, mejor aún, hexametafosfato de sodio, que combate el sarro y las manchas sobre la línea gingival. Sin embargo, si ya tienes sarro endurecido, un dentífrico con control del sarro no lo eliminará: necesitarás que un dentista te haga una limpieza profesional.

  • Acción blanqueadora: Los dentífricos con acción blanqueadora contienen ingredientes químicos o abrasivos que ayudan a eliminar las manchas o prevenir su formación en los dientes. Cuando se usan regularmente, los dentífricos blanqueadores pueden frenar la aparición de manchas y hacer que los dientes parezcan más blancos.