POR QUÉ ORAL-B - CEPILLOS ELÉCTRICOS ORAL-B

Cuándo Cambiar El Cepillo De Dientes O Su Cabezal

Compartir

¿Con qué frecuencia debemos cambiar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo de dientes eléctrico?

Muchos profesionales de la odontología recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, y la Asociación Dental de los Estados Unidos recomienda que reemplaces tu cepillo aproximadamente cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas.

Porque independientemente del tipo de cepillo de dientes que uses, las cerdas se pueden deshilachar y desgastar, y pueden perder su efectividad. Investigaciones clínicas demuestran que un cepillo de dientes nuevo puede eliminar más placa que uno desgastado, y de esta manera asegura que tu cepillo funciona al máximo para ayudarte a mantener una dentadura limpia y sana.

Cambia el cabezal de tu cepillo de dientes cuando estés enfermo o no te encuentres bien

Las cerdas del cepillo de dientes no pueden destruir las bacterias que se encuentran en la boca, protegerte de alguna enfermedad ni evitar que enfermes. Por eso asegúrate de cambiar tu cepillo con regularidad para garantizar la máxima efectividad y para una higiene cuidadosa, sin importar el tipo de cepillo de dientes que uses.

Fuentes *Declaración de ADA sobre el cuidado del cepillo de dientes: Limpieza, almacenamiento y sustitución. Consejo de Asuntos Científicos, noviembre de 2005