ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

¿Implantes o Prótesis Dentales?

Compartir

De acuerdo con la asociación estadounidense de cirujanos bucales y maxilofaciales (American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons), las estadísticas indican que, en Estados Unidos, casi el 70 % de adultos de entre 35 y 44 años de edad sufre la pérdida de una pieza dental por causas accidentales, caries, problemas gingivales o fracturas dentales.

¿Implantes o prótesis dentales?

No hay necesidad de sufrir una pérdida dental de forma permanente. Hoy en día, existen muchas alternativas. Los implantes y las prótesis dentales son las opciones más habituales. Las prótesis son dentaduras postizas y, aunque su calidad ha mejorado, no son la mejor opción para todo el mundo. Si no se fijan con adhesivo dental, pueden deslizarse y descolocarse al comer o hablar, lo que podría resultar embarazoso, y los puentes pueden promover la infección y las caries en los otros dientes si no encajan bien, lo que puede aumentar el riesgo de necesitar un empaste en las piezas colindantes. A pesar de esto, es posible que las prótesis dentales sean la mejor opción para aquellas personas cuyas mandíbulas o encías son débiles o padecen alguna enfermedad. En Estados Unidos, casi el 70 % de adultos de entre 35 y 44 años de edad sufre la pérdida de una pieza dental por causas accidentales, caries, problemas gingivales o fracturas dentales.

¿Debería ponerme implantes dentales?

Si te falta alguna pieza, pero tus encías y tu mandíbula están sanas, es posible que los implantes dentales sean la mejor opción para ti. Se trata de dientes de sustitución implantados de forma quirúrgica en la mandíbula. Con una buena higiene dental, los implantes pueden durar 20 años o más. A menudo, los implantes dentales son la opción preferida por aquellas personas a las que solo les falta una o dos piezas, pero también pueden ser una alternativa a las prótesis dentales si te faltan varias piezas. Siempre y cuando tus encías y tu mandíbula estén sanas, dos o más implantes pueden servir de base para fijar varias piezas dentales.

Cómo limpiar los implantes y las prótesis dentales

Aunque los implantes no se ven afectados por las caries, no debes abandonar tu rutina de higiene bucal. Es importante y necesaria para garantizar la salud del implante. Si no se cumplen los métodos de higiene oral, los pacientes se arriesgan a desarrollar una periodontitis grave conocida como periimplantitis. Un irrigador dental Oral-B es una incorporación ideal a la rutina de cuidado bucal habitual, para aquellas personas que llevan ortodoncia fija. Utilízalo antes o después del cepillado para retirar partículas de comida y lograr la higiene óptima de los implantes.