ETAPAS DE LA VIDA - NIÑOS

Consejos y sugerencias para inculcar el hábito del cepillado

Compartir

No todos los niños adoptan fácilmente el hábito de cepillarse dos veces al día. De hecho, es posible que necesiten algo de motivación por parte de sus padres. Es algo habitual. Por suerte, existen muchas maneras divertidas y motivadoras de despertar el interés por el cepillado tanto en los padres como en sus hijos. Además, puede que observes que, a medida que tu hijo crece, necesita una manera diferente de motivarse. Y, estás de suerte, porque hay muchas formas de convertirle en un experto del cepillado. Sin duda, uno de estos métodos os ayudará a tu hijo y a ti a conseguir que se cepille regularmente. Simplemente recuerda mantenerte positivo y hacer del cepillado algo divertido. Ten en cuenta que habrá días en que tu hijo no colabore del todo y que no pasa nada si no quiere probar algo nuevo. Lo importante es conseguir que se lave los dientes sin convertir la rutina de cepillado en una experiencia negativa. Y es que, si se cepilla bien, todos saldréis ganando. A continuación, se incluyen algunas ideas para que tu hijo (y tú) os pongáis manos a la obra.

Descarga la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B

Puedes descargar la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B en tu smartphone o tableta. A tu hijo le encantará cepillarse durante dos minutos con sus personajes favoritos de Disney, Pixar y La Guerra de las Galaxias mientras gana pegatinas y experiencias virtuales exclusivas.

   

Lista de reproducción para bailar durante el cepillado

Crea una lista de reproducción con las canciones favoritas de tu hijo y convierte el cepillado en una fiesta dos veces al día. Elige cualquier canción y ponla durante dos minutos mientras le cepillas los dientes. Todos podéis bailar al compás de la música si queréis. Recuerda que el cepillado termina una vez transcurridos los dos minutos.

Cepillos de dientes de Disney

Oral-B ofrece una gama de cepillos de dientes manuales y eléctricos con los personajes favoritos de Disney de tu hijo. Tu hijo encontrará un cepillo con el que cepillarse bien, ya esté inspirado en La Guerra de las Galaxias, Frozen o Cars. Deja que elija su favorito.

Descubre los cepillos de dientes Oral-B

Juego de roles con un cuento original

Una solución puede ser crear un cuento original que incluya cepillarse en tiempo real. Los dientes podrían ser animales que necesiten una buena limpieza para ser felices. O podrías inventarte a una Princesa Esmalte a la que haya que rescatar. En cada cuento, tu hijo será el héroe provisto del cepillo.

Otros temas para cuentos podrían ser:

  • Los alienígenas han invadido el Planeta Dientes. Defiéndelo mediante el cepillado.

  • Cada diente es un coche que hay que lavar.

  • Los Malvados Dragones de la Caries han invadido el Reino de los Dientes. Solo el cepillado puede derrotarlos.

Juego de roles de cepillado con muñecas

Hay muchos juguetes y muñecas disponibles que incluyen su propio cepillo de dientes y todos ellos están diseñados para motivar que los niños se cepillen. Cuando tu hijo vea que su adorado juguete se cepilla los dientes, él/ella también se verá motivado a hacerlo.