POR QUÉ ORAL-B - HILO DENTAL ORAL-B

¿Primero me cepillo o me paso el hilo dental?

Compartir

Ya sabes que una buena rutina de higiene bucal consiste en cepillarse los dientes al menos dos veces al día y pasar el hilo dental al menos una vez al día; pero, ¿alguna vez te has preguntado qué deberías hacer primero, cepillarte o pasar el hilo dental?

¿Primero me cepillo o me paso el hilo dental?

¿No sabes si deberías pasarte el hilo dental antes o después de cepillarte? Para obtener la mejor limpieza posible, saber el orden correcto de tu rutina de higiene bucal diaria se basa en qué secuencia elimina más placa, partículas de alimentos y restos de tu boca.

Pasar el hilo dental tras el cepillado a menudo es el orden correcto para la mayoría de las personas. Después de todo, el cepillado ayuda a eliminar la placa y los restos de comida de las superficies de los dientes, dejando los puntos más ajustados para el hilo dental.

Sin embargo, para algunos, cepillarse primero y luego pasar el hilo dental puede dejar atrás placa o partículas de alimentos que se extraen de los dientes tras pasarse el hilo dental, y esos restos pueden permanecer en tu boca hasta que vuelvas a cepillarte. Por eso es muy importante cepillarte al menos dos veces al día o después de cada comida. Mantener una rutina completa de higiene bucal con hilo dental y cepillado cada día, puede ayudar a eliminar la placa, sin importar el orden.

Entonces, ¿qué hago primero, cepillarme o pasar el hilo dental? En pocas palabras... ¡depende de ti! Siempre que sigas haciendo ambas cosas como parte de tu rutina diaria de higiene bucal, obtendrás la limpieza que tu boca necesita para mantener tus dientes fuertes y tus encías en buenas condiciones.

¿Cuáles son los beneficios del hilo dental?

Para mantener tu boca limpia y tus encías en buenas condiciones, se recomienda que te pases el hilo dental al menos una vez al día, y te cepilles los dientes dos veces al día como parte de una rutina completa de higiene bucal.

  • Eliminar más placa: La placa queda atrapada entre los dientes y el hilo dental ayuda a soltarla. Cepillarte con un cepillo eléctrico como el Oral-B iO, puede ayudar a eliminar más placa y restos de tu boca.

  • Ayuda para mantener tus dientes brillantes: Para luchar mejor contra las manchas y la decoloración de los dientes como resultado del sarro, que solo puede ser eliminado por un dentista o higienista dental, es mejor evitar el sarro desde el principio. Cuando se endurece, la acumulación de placa se convierte en sarro, lo que afecta al color de tu sonrisa. Cuando te pasas el hilo dental, puedes eliminar más placa antes de que tenga la oportunidad de endurecerse y convertirse en sarro.

  • Mantener las encías en buenas condiciones: El cuidado de las encías es importante, sobre todo porque las encías son la base de tu sonrisa. Cuando usas el hilo dental y te cepillas durante los dos minutos que recomiendan los dentistas, podrás limpiar la línea de tus encías de forma efectiva.

¿Cuál es el mejor tipo de hilo dental para mí?

Cuando busques el mejor hilo dental para ti, es importante considerar la comodidad, si tienes brackets o no, y si buscas una limpieza más suave en la línea de las encías. La gama de Oral-B de hilo dental recomendado por los dentistas está diseñada para ayudarte a eliminar más partículas de alimentos, restos y placa.

  • Para una limpieza suave: El Hilo dental Oral-B Pro-Expert Premium es suave en los dedos y en la línea de las encías y proporciona una limpieza eficiente.

  • Para cubrir toda la boca: La Seda dental Oral-B Satin ofrece un hilo dental sedoso, parecido a un lazo, para limpiar mejor entre huecos más grandes y en zonas más difíciles de alcanzar.

  • Para el trabajo dental: Usar el hilo dental cuando llevas brackets puede se difícil, pero por suerte, Oral-B Super Floss combina un extremo rígido, esponjoso e hilo normal para limpiar mejor alrededor de los alambres, brackets y puentes.

  • Para el cuidado de las encías: Un irrigador de agua como el Irrigador Oral-B Aquacare Pro-Expert con tecnología Oxyjet puede ayudar a conseguir una limpieza más estimulante a lo largo de la línea de las encías.

Practica una rutina de higiene bucal completa

Cuando se trata de usar el hilo dental o cepillarse primero, existen varios beneficios por los que el hilo dental debería ser el debutante. Cuando se practica regularmente, una rutina de higiene bucal exhaustiva puede ayudar a mantener tu aliento fresco, tus dientes limpios y tus encías en buenas condiciones.

  • Usa el hilo dental al menos una vez al día para eliminar más placa y restos de alimentos.

  • Se delicado cuando uses el hilo dental y utiliza la técnica adecuada para eliminar la placa al tiempo que mantienes tus encías en buenas condiciones.

  • Cepíllate al menos dos veces al día, preferiblemente con un cepillo de dientes eléctrico para una limpieza más efectiva.

  • Utiliza pasta de dientes con flúor para ayudar a reducir la acumulación de placa y reforzar los dientes.

  • Visita a tu dentista o higienista al menos dos veces al año para limpiezas y revisiones.

De Oral-B, el cepillo de dientes nº 1 usado por los dentistas de todo el mundo.

Fuentes:

https://www.aaoinfo.org/blog/should-i-floss-or-brush-first/?gclid=CjwKCAiA17P9BRB2EiwAMvwNyPP7qFprg-6eS2ZGEdi474QD2ztnuCjPyNusjXBqD8yMOg5eqL_HShoCxsAQAvD_BwE

https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/floss-before-or-after-brushing#other-tips

https://www.perio.org/consumer/brush-or-floss-first