ETAPAS DE LA VIDA - BRACKETS

Ventajas de una higiene oral adecuada

Compartir

El coste de los tratamientos dentales

Si surgen complicaciones causadas por las caries y la enfermedad gingival, tendrás que enfrentarte al pago de diversas facturas, desde empastes a coronas, o incluso procedimientos más complejos como endodoncias o cirugía oral para extraer los dientes afectados y sustituirlos por implantes dentales.

Los costes varían

El coste de los tratamientos dentales varía. Por ejemplo, el precio de una endodoncia cambia según la posición del diente y el número de conductos que necesiten el tratamiento.

El coste de la higiene oral

En comparación, el coste de la higiene oral y la limpieza dental preventiva es asequible. Hay que cambiar de cepillo de dientes cada tres meses o cuando esté desgastado, lo que nos costará unos pocos euros. Sucede lo mismo con la pasta de dientes y el hilo dental, tanto si los prefieres específicos como normales.

Puntos importantes

No olvides que la mayoría de planes dentales cubren una y a veces dos revisiones y limpiezas al año a un precio reducido o gratis. Lo mejor es concertar estas citas aunque creas que no tienes problemas dentales o de higiene bucal; así podrás identificar y resolver las afecciones potenciales antes de que sea necesario un tratamiento más complejo. Recuerda que tu dentista forma parte de tu equipo de salud bucal y asegúrate de mantenerlo informado sobre los medicamentos que tomes o los cambios en tu estado de salud para que adapte tu higiene dental y los beneficios aumenten. Algunos medicamentos (incluyendo los antidepresivos y algunos fármacos para el corazón) aumentan el riesgo de padecer gingivitis; si empiezas a tomar un nuevo medicamento, comunícaselo a tu dentista aunque creas que no tendrá ningún impacto en tu salud bucal.