ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

Qué son los implantes dentales

Qué son los implantes dentales article banner
Compartir

La falta de piezas dentales o los dientes con movilidad o dañados pueden afectar de forma duradera no solo a nuestra sonrisa, sino también a nuestra confianza. Los implantes dentales contribuyen a mejorar el aspecto de una sonrisa imperfecta, nuestra confianza y nuestra salud bucodental en general.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la base de los dientes artificiales. Garantizan que los nuevos dientes queden bien colocados, a la vez que favorecen la salud del hueso. A diferencia de las prótesis, los implantes son fijaciones permanentes en la boca, que pueden mejorar la dicción y facilitar la alimentación. Una vez colocados, los implantes dentales presentan un aspecto y una funcionalidad similares a los de los dientes naturales, y no afectan al resto de los dientes.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tipo de odontología restauradora que ayuda a mantener la salud de las encías y los dientes. El procedimiento suele consistir en la colocación de un «implante» o «tornillo» en la cavidad ósea donde falta el diente. Tras la cicatrización de las encías, se coloca en el implante una corona o funda que se adapte a la sonrisa natural.

¿Los implantes dentales son adecuados para mí?

En general, la mayoría de los pacientes con encías sanas pueden llevar implantes dentales. Consulta a tu dentista para saber si eres un buen candidato para los implantes dentales. Existen opciones alternativas de restauración dental que pueden ser más adecuadas para ti, en función de tus necesidades de salud bucodental.

Los factores que tu dentista puede tener en cuenta a la hora de determinar si los implantes dentales son adecuados para ti son:

  • Tu salud general

  • Tus preferencias

  • El lugar donde se va a colocar el implante

  • La calidad de tu mandíbula

  • Coste

Pago de los implantes dentales

El coste de un implante dental puede oscilar entre los 3000 y los 4500 dólares por diente. El seguro puede cubrir parte del coste y puede contribuir a que el procedimiento resulte más asequible. Habla con tu proveedor de seguros médicos para que te informe.

Cuidado de los implantes dentales

Con una tasa de éxito del 98 %, los implantes dentales pueden representar una buena opción para quienes desean corregir el aspecto de su sonrisa y preservar su salud bucodental. Con una rutina de cuidado bucal completa, los implantes pueden durar toda la vida. Garantizar la salud de las encías resulta fundamental para el éxito de los implantes, y eliminar los restos de placa y alimentos con un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte a conseguirlo.

Además de cepillarte los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental una vez al día, completa tu rutina de higiene bucodental con un enjuague bucal para el cuidado de las encías. El enjuague puede facilitar la eliminación de la placa residual para que tu sonrisa se mantenga sana durante más tiempo.

Fuentes:

https://www.webmd.com/oral-health/guide/dental-implants#1

https://www.aaid-implant.org/dental-implants/what-are-dental-implants/

https://www.medicinenet.com/dental_implants/article.htm