ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

¿Los implantes dentales resultan dolorosos?

Compartir

¿Los implantes dentales resultan dolorosos?

Los implantes dentalesson una solución permanente destinada a corregir el aspecto de la sonrisa. Como opción restauradora, los implantes dentales son algo más que un tratamiento cosmético. Los implantes tienen el mismo aspecto y proporcionan la misma sensación que los dientes naturales, ya que contribuyen a preservar la salud bucodental.

¿Cómo de dolorosos resultan los implantes dentales?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, se pueden experimentar algunas molestias leves. Sin embargo, las personas que se han sometido a un procedimiento de implante dental afirman haber experimentado pocas o ninguna molestia o dolor como resultado del procedimiento o durante la intervención.

¿Resulta dolorosa la cirugía de implantes dentales?

A menudo, la colocación de un implante dental implica la extracción de una pieza dental y la realización de incisiones en la línea de las encías. Durante el proceso se administra anestesia local, por lo que los pacientes afirman sentir muy pocas molestias. No obstante, algunos pacientes han manifestado que la extracción de la pieza resultó más dolorosa que el resto de las fases del procedimiento.

Dolor después de la cirugía de implante dental

Se puede experimentar dolor en las encías y en la zona de la boca donde se ha colocado el implante durante algún tiempo después de la intervención. El dentista puede recomendar el tratamiento de cualquier dolor residual con un analgésico de venta sin receta.

Si el dolor empeora o notas algún síntoma de infección o daño en el nervio, acude a tu dentista de inmediato. Aunque son poco frecuentes, pueden causar complicaciones:

  • Infección

  • Daños en los dientes

  • Daños en los nervios

  • Rechazo del implante

  • Problemas de sinusitis

  • Alergias a los materiales utilizados

Estos problemas, a menudo de carácter leve, pueden tratarse fácilmente con una visita al dentista.

Cuidado de los implantes tras la cirugía

Si no sabes cómo cuidar tus implantes dentales, la norma general es tratarlos como tratarías tus dientes naturales. Cepíllate dos veces al día, pasa el hilo dental al menos una vez al día y acude a tus citas anuales con el dentista. Para mantener las encías sanas y los dientes fuertes, utiliza un cepillo eléctrico para una limpieza más precisa. Además, el uso de un enjuague bucal antibacteriano diseñado para el cuidado de las encías puede ayudar a evitar las infecciones y las bacterias perjudiciales.

Fuentes:

https://oralb.com/en-us/oral-health/life-stages/adults/implants-vs-dentures https://www.webmd.com/oral-health/qa/how-painful-are-dental-implants https://www.sharecare.com/health/dental-implant-oral-health/dental-implant-procedure-painful