POR QUÉ ORAL-B - PASTA DENTÍFRICA ORAL-B

¿La pasta de dientes caduca?

¿La pasta de dientes caduca? article banner
Compartir

¿La pasta de dientes caduca?

El cepillado de los dientes es fundamental para nuestra higiene bucodental, pero ¿la pasta de dientes caduca? ¿Cuáles son los riesgos de usar pasta de dientes caducada?

Caducidad de la pasta de dientes

La pasta de dientes caduca, aunque no esté abierta; la fecha de caducidad es necesaria principalmente en cuanto a la eficacia de los ingredientes que contiene el tubo. Por lo general, la pasta de dientes cuenta con una vida útil de dos años a partir de la fecha de fabricación, que encontrarás impresa en el extremo del tubo. Esto se aplica fundamentalmente a las pastas de dientes que contienen flúor, ya que este es el principal ingrediente para prevenir las caries y fortalecer el esmalte debilitado.

Del tarro al tubo 

Aunque parezca mentira, hasta los años 1850 la pasta de dientes solía contener jabón. Asimismo, hasta la década de 1890 se envasaba en tarros. Es posible que esta transición del tarro al tubo haya contribuido a alargar su vida útil.

Uso de pasta de dientes caducada 

¿Puedes utilizar pasta de dientes caducada? Respuesta corta: sí. La pasta de dientes caducada perderá el sabor y probablemente su capacidad para prevenir las caries

 

Fuentes:  

https://www.healthline.com/health/dental-and-oral-health/does-toothpaste-expire