AFECCIONES - MAL ALIENTO

Cómo previenen la pérdida de piezas dentales los cepillos eléctricos

Compartir

Cómo previenen la pérdida de piezas dentales los cepillos eléctricos

Los dientes con movilidad o la ausencia de piezas dentales pueden reducir de forma significativa la calidad de la sonrisa. Por suerte, existen medidas que puedes tomar para evitar que la pérdida de piezas dentales afecte a la tuya. Una rutina completa de cuidado bucal consistente en cepillarse los dientes dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día puede ayudarte a conservar tu sonrisa. No obstante, a veces, eso no es suficiente. Pasarse a un cepillo eléctrico no solo aumenta las posibilidades de conservar más dientes naturales a largo plazo, sino que también preserva la salud de la línea de las encías.

Causas de la pérdida de piezas dentales

La causa principal de la pérdida de piezas dentales puede vincularse a los problemas de las encías y afectar a la fuerza de tus dientes. Las encías ayudan a mantener los dientes en su sitio, por lo que cualquier daño en la línea de las encías puede provocar dientes con movilidad o debilitados. Entre otras causas de pérdida de piezas dentales están la caries y las lesiones.

Cómo puede ayudarte un cepillo de dientes eléctrico

Una limpieza más completa puede contribuir a proteger mejor la fuerza de tus dientes y encías. Los cepillos eléctricos cubren más zonas y eliminan más placa, por lo que están mejor preparados para reducir el riesgo de pérdida de piezas dentales. La investigación 1 demuestra que el uso de un cepillo eléctrico puede ayudar a reducir la placa y frenar la evolución de los problemas de encías y, al mismo tiempo, prevenir la pérdida de piezas dentales. Algunos modelos de cepillos eléctricos no solo ofrecen una eliminación superior* de la placa, sino que también pueden adaptarse a tus necesidades de cuidado bucal:

  • Establece el modo: Los distintos modos de cepillado, como el modo blanqueante y el modo sensible, te ayudan a cepillarte para conseguir el cuidado que deseas.

  • Protege tus encías: Los sensores de presión contribuyen a garantizar que te cepilles con la intensidad adecuada en cada ocasión, para proteger mejor la línea de las encías de la irritación.

  • Cubre todas las zonas: La asistencia de la aplicación móvil de algunos cepillos te guía mientras te cepillas para que nunca te saltes ninguna zona y consigas una limpieza más completa.

Cepillarse con un cepillo eléctrico como Oral-B Genius contribuye a mantener una línea de encías más sana para conseguir unos dientes más fuertes. La investigación 1 revela que el uso a largo plazo de un cepillo eléctrico ayuda a los usuarios a conservar un 20 % más de dientes que si se cepillan solo con un cepillo manual. Combinar un cepillo eléctrico con una pasta dentífrica para el cuidado de las encías puede ayudar todavía más a preservar la fuerza de la línea de las encías para prevenir mejor la pérdida de piezas dentales.

Fuentes:

http://www.oralhealthplatform.edu/our-work/the-state-of-oral-health-in-europe/

* Pitchika V, Pink C, Völzke H, Welk A, Kocher T, Holtfreter B. Long-term impact of powered toothbrush on oral health: 11-year cohort study. J Clin Periodontol. 2019. doi: 10.1111/jcpe.13126 *Comparado con un cepillo manual