ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

Diente Astillado: Solucion y Tratamiento

Compartir

Restauración adhesiva de dientes astillados

Si tienes dientes fracturados o astillados, una restauración adhesiva podría ser apta para ti. La restauración adhesiva consiste en aplicar un material plástico adhesivo del mismo color que el diente que tu dentista moldea y pule hasta que su brillo coincida con el de los dientes adyacentes. La restauración adhesiva es relativamente indolora y se suele realizar sin anestesia. Si te vas a someter a una restauración adhesiva en varios dientes, es posible que necesites más de una sesión; la restauración adhesiva de un diente suele durar entre 30 minutos y 1 hora.

Cómo se hace una restauración adhesiva

Cuando te sometes a una restauración adhesiva, primero el dentista raspa la superficie del diente que va a tratar y, a continuación, aplica una solución de acondicionamiento para ayudar a que el material se adhiera al diente. Después, aplica el material adhesivo al diente y le da forma para que encaje correctamente; luego, usa una luz ultravioleta o láser para endurecerlo.

¿El material adhesivo se rompe fácilmente?

Si optas por la restauración adhesiva, recuerda estos consejos:

  • Ten cuidado al morder: 

    la resina que se utiliza en la restauración adhesiva no es tan sólida como un diente. Si mordisqueas hielo o los bolígrafos de la oficina, o si te muerdes las uñas, te arriesgas a que se astille el material.

  • Evita alimentos y bebidas que manchen durante 48 horas: 

    la resina que se utiliza en la restauración adhesiva puede mancharse, especialmente durante las primeras 48 horas posteriores a la intervención. Así, durante los dos primeros días posteriores a la restauración adhesiva, debes evitar el té, café, vino y otros alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes.

Pero si mantienes una buena rutina de higiene bucal que incluya cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario con un hilo dental suave, tu restauración adhesiva debería durar varios años antes de que haya que cambiarla.