Aparatos Dentales Para Adultos

Compartir

Muchas personas asocian la ortodoncia con el instituto, pero llevar aparatos dentales de adultos es una opción cada vez más común. Casi el 20 % de las personas que llevan aparatos dentales son adultas. Esto se debe principalmente a que las opciones disponibles son más estéticas y se notan menos, como la ortodoncia de cerámica e Invisalign.

¿Por que los adultos deciden llevar aparatos dentales?

Los dientes pueden moverse con la edad debido a lesiones, el crecimiento natural o un fenómeno denominado interposición lingual, y algunos adultos observan que los dientes que antes estaban bien alineados se han torcido o apiñado. Pueden empezar a sufrir dolor mandibular, lo que les impide lavarse los dientes correctamente o simplemente hace que no les guste su sonrisa.

Otros adultos se ponen aparatos dentales porque siempre han tenido los dientes torcidos, pero de niños sus padres no pudieron permitirse pagarles una ortodoncia. Por último, algunas personas simplemente afirman que por fin tienen tiempo para hacerlo o que van a iniciar una nueva trayectoria profesional y quieren que sus dientes estén mejor alineados.

En general, muchos adultos consideran que los años de sacrificio que supone usar ortodoncia se ven recompensados con una dentadura alineada durante decenios.

Llevé aparato dental de niño. ¿Por qué tengo que volver a llevarlo?

Los dientes se desplazan a medida que nos hacemos mayores, aunque en algunas personas este desplazamiento es mayor que en otras. Si no te pusiste el retenedor cuando te lo recomendó el ortodoncista o simplemente has tenido mala suerte con el crecimiento natural de tu mandíbula, tus dientes pueden volver a su posición original. Recientemente, los ortodoncistas también se han dado cuenta de que los retenedores deberían llevarse durante más tiempo de que se recomendaba en décadas anteriores y, en algunos casos, indefinidamente para evitar que los dientes se desplacen. Lamentablemente, esto significa que incluso los adultos que fueron pacientes modelo de niños podrían tener que llevar aparato dental de nuevo.

¿Hay algún inconveniente en llevar aparato dental de mayor?

Aunque llevar aparato dental puede resultar efectivo a cualquier edad, los adultos pueden tardar más en obtener los mismos resultados. Además, la mayoría de los planes de seguros no cubren ortodoncias para pacientes mayores de 18 años.