AFECCIONES - SARRO Y PLACA

Cómo usar tabletas reveladoras de placas y otras soluciones

Compartir

Los productos que revelan la presencia de placa muestran tus habilidades en el cuidado dental

¿Cómo podemos saber si hemos eliminado la placa dental de los dientes después del cepillado y del uso del hilo dental? En realidad, podemos observar algunos restos de alimentos, pero no la placa, puesto que aunque es pegajosa es incolora.

Si tienes alto riesgo de acumular placa debido a la retracción de tus encías, el uso de ortodoncia, una afección médica crónica u otros factores de riesgo, el uso de un producto revelador de placa te puede ayudar a identificar las áreas de los dientes que no lograste limpiar eficientemente después de culminar tu rutina de cuidado bucal. Los productos que revelan la presencia de placa contienen un colorante inocuo que reacciona con la placa que pudiera permanecer sobre los dientes después de la limpieza. Cuando vemos las áreas teñidas, podemos identificar los puntos problemáticos, y así enfocarnos en ellos cuando nos cepillemos y usemos el hilo dental correctamente.

Antes de utilizar un producto revelador de placa, cepilla y usa la seda dental como acostumbras. Luego escoge una de las siguientes opciones:

  • Pastilla reveladora de placa: mastica una pastilla y mézclala con la saliva de tu boca, luego pasa la saliva por todas las áreas durante unos 30 segundos y escupe.

  • Hisopos reveladores de placa: utiliza los hisopos para frotar la superficie de tus dientes.

  • Solución reveladora de placa: agita la solución por toda la boca durante unos 30 segundos y escúpela.

  • Hilo revelador de placa: usa un hilo dental coloreado para mostrar la placa que has eliminado después de usarlo.

Recuerda: aunque no tengas un riesgo elevado de sufrir enfermedades de encías, los productos reveladores de placa te permiten saber la eficacia con la que eliminas la placa de tus dientes.