¿Quiere establecer una rutina saludable de cepillado de los dientes?

Compartir

¿Quiere establecer una rutina saludable de cepillado de los dientes?

Tenga en cuenta la frecuencia del cepillado, el consumo de agua, la energía y el reciclaje

Las marcas de Procter & Gamble (P&G) Oral-B y Crest llevaron a cabo un estudio entre casi 3000 personas de los Estados Unidos y Europa occidental para entender mejor los hábitos actuales de cuidado bucal. A partir de los datos desarrollaron una serie de consejos que permiten mejorar la salud personal y reducir el impacto medioambiental de la rutina de cuidado bucal.

1. Cepillado dos veces al día: La Organización Mundial de la Salud recomienda cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con una pasta de dientes que contenga flúor para reducir la placa bacteriana y el sarro, las caries y los problemas de las encías. Los participantes en el estudio que no se cepillan los dientes dicen que se quedan dormidos (27 %), que están demasiado cansados (24 %) oque les da pereza (23 %).

2. Cerrar el grifo: Además de los beneficios para la salud personal, algunas decisiones que tomamos al cepillarnos los dientes pueden reducir nuestro impacto medioambiental. Casi 1 de cada 4 personas (24 %) admite que deja el grifo abierto mientras se cepilla los dientes, y más de 1 de cada 2 (60 %) subestiman la cantidad de agua que se malgasta por cada minuto. Apagar el grifo permite ahorrar hasta 28 litros de agua al día. Además, si usamos agua fría consumiremos menos energía.

3. Desenchufar el cargador: Casi la mitad (47 %) de los participantes en el estudio que usan un cepillo eléctrico afirman que a veces o siempre dejan el cargador enchufado y el 31 % dejan el cepillo en el cargador todo el tiempo. La mayor parte de los aparatos consumen electricidad siempre que están enchufadas, por lo que es mejor desenchufar la base de carga cuando no está cargando el cepillo de dientes.

4. Opciones de reciclaje: Los artículos de cuidado personal pueden ser reciclables, lo que se indica en las etiquetas del producto y del embalaje. Sin embargo, el 19 % de los participantes admiten que casi nunca o nunca reciclan productos o embalajes de baño. ¿Las causas? Casi un tercio (30 %) nunca lo había pensado; el 22 % no sabe cómo reciclarlo y el 19 % afirma que no acumula tanto como para reciclar. Todas las acciones cuentan, y esos hábitos individuales ayudan a reducir la basura que acaba en los vertederos.

Oral-B y Crest trabajan para ayudar a 2000 millones de personas a adoptar hábitos saludables de cuidado bucal antes de 2030, a reducir su impacto medioambiental y a facilitar un consumo responsable. Este esfuerzo forma parte de la estrategia «Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet.» , que intenta difundir los hábitos saludables de cuidado bucal para transformar la salud de las personas y reducir el impacto sobre el planeta. Las marcas se centrarán en la educación y la promoción, facilitarán el acceso a productos y servicios dentales e innovarán para que la adopción de hábitos saludables sea más agradable.

Los datos proceden de una encuesta en línea realizada entre el 7 y el 15 de octubre de 2020 con 2905 respuestas de la población general (1093 de Estados Unidos, 647 de Francia, 465 del Reino Unido, 353 de Alemania y 347 de Italia). Los resultados se analizan por país, edad y sexo.