¿Qué smartphones pueden conectarse a la aplicación de Oral-B y cómo?

Nuestra aplicación Oral-B está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y es compatible con el Samsung Galaxy Note 5. Para conectarse a la aplicación con Bluetooth, tu smartphone o dispositivo debe estar equipado con Bluetooth 4.0 (es decir, estar preparado para «ser inteligente») y el sistema operativo debe ser compatible con Bluetooth 4.0 (Android 4.3 e iOS5 o posteriores). Para comprobar qué sistema operativo utiliza tu Android o iPhone, así como qué versión de Bluetooth tiene, normalmente puedes acceder a esto yendo a los ajustes de tu teléfono y seleccionando «Acerca de» o algo similar.

Hay varias aplicaciones de Oral-B disponibles, así que comprueba primero que has descargado nuestra aplicación oficial. Tiene el nombre «Oral-B» de P&G Productions en la categoría de Salud y Fitness.

Para emparejar tu aplicación Oral-B con tu cepillo eléctrico, mira el siguiente vídeo que muestra cómo debería funcionar el proceso de conexión.

Sin embargo, si tienes dificultades para conectar tu smartphone a la aplicación de Oral-B, nos gustaría explicarte algunos pasos para solucionar el problema.

  • Nuestra aplicación tiene actualmente la versión 4.2, que se lanzó el 30 de marzo de 2017. Puedes comprobar si tienes la versión actual pulsando las tres líneas de la esquina superior izquierda, eligiendo «Configuración» y luego «Acerca de» Hay un par de problemas conocidos con versiones de Android anteriores a la 7.1.1 y junto con nuestra aplicación Oral-B en versiones anteriores a la 4.2, así que asegúrate de que tu Android está actualizado.

  • Si ambos están bien, asegúrate de que el Bluetooth está activado tanto en el cepillo como en tu teléfono. Para comprobar si Bluetooth está activado en el cepillo solo tienes que encenderlo, al hacerlo se iluminará la luz de Bluetooth (encima de la barra de carga). Si no lo hace, el Bluetooth no está activado. Para activar el Bluetooth, mantén pulsados los botones de encendido y modo durante unos segundos hasta que la luz parpadee.

  • Cuando el cepillo se conecte al smartphone, aparecerá una ventana de solicitud de emparejamiento. Una vez que hayas accedido a emparejar los dos dispositivos, el sistema operativo del smartphone reconocerá el cepillo de dientes.

  • En la configuración Bluetooth de iOS, aparecerá un cepillo dental emparejado con éxito como dispositivo conectado. Recuerda que el proceso de emparejamiento solo puede completarse con éxito desde la aplicación de Oral-B.

  • No es necesario emparejar el cepillo con el dispositivo a través de los ajustes de Bluetooth de este.Si lo intentas, el dispositivo te pedirá un PIN. Si este es el caso, simplemente inicia la aplicación Oral-B y el cepillo y los dispositivos deberían conectarse.

  • Puede suceder que una conexión previamente establecida se interrumpa o se congele. En este caso, desactiva el Bluetooth de tu móvil y vuelve a activarlo. Esto suele recuperar la conexión. Pero si esto falla, apaga el móvil completamente y reinícialo. Con el Bluetooth activado en el teléfono, la conexión debería restablecerse. Esto debería funcionar, pero si sigues teniendo dificultades, ponte en contacto con nosotros. En este punto sería útil saber si puedes ver algún mensaje de error o a dónde te remite la aplicación. Si la versión 7.1.1 no está aún disponible para tu móvil, es probable que lo esté pronto.

Para obtener más información al respecto, te recomendamos que hables con el fabricante del móvil o quizás con tu proveedor de servicios. Confiamos en que la actualización a la última versión de Android resuelva los problemas de conexión que has mencionado.

Tenemos una garantía de devolución de 30 días en caso de que quieras devolvernos el cepillo. Si sigues este enlace, encontrarás toda la información que necesitas, incluyendo las direcciones postales y qué hay que enviar. Para esto es necesario tener el recibo. Haznos saber si tienes alguna duda al respecto.