¿Qué significa la luz roja de mi cepillo de dientes eléctrico Oral-B?

Si ve una luz roja en el cepillo de dientes eléctrico Oral-B, es posible que se dé una de las cuatro condiciones siguientes:

  • Muchos de nuestros cepillos de dientes cuentan con un sensor de presión visible, por lo que si se presiona demasiado fuerte sobre los dientes, esta se iluminará. Recuerde que no es necesario cepillarse con fuerza ni frotar: simplemente, mueva el cepillo de dientes lentamente de un diente a otro y deje que el cepillo haga el trabajo.
  • ¿El sensor de presión está encendido todo el tiempo? A veces, se puede atascar un poco de pasta dentífrica alrededor del pin metálico que conecta con el cabezal del cepillo y esto puede hacer que se dispare el sensor de presión. Para solucionarlo, pruebe enjuagando el pin metálico y el mango con agua tibia durante al menos diez segundos. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, asegúrese de retirar el cabezal reemplazable después de cada uso y enjuagar ambas piezas antes de secarlas y guardarlas por separado.
  • Si la luz roja está cerca de la parte inferior del mango, podría ser el indicador de batería baja (en los modelos PRO 1000 y superior). Se enciende cuando llega el momento de cargar el cepillo de dientes, ya que solo queda suficiente potencia en la batería para 1 o 2 cepillados más. Ahora sería un buen momento para cargarlo.
  • Por último, los cepillos de dientes Smart, Genius e iO cuentan con el SmartRing, que es personalizable y proporciona información visual sobre la presión de cepillado, el tiempo de cepillado y el modo seleccionado. Con la aplicación Oral-B, puede cambiar el color de este anillo y hay varios colores entre los que elegir.
¿Le ha resultado útil este artículo?