¿Cómo debo cepillarme los dientes con un cepillo eléctrico Oral-B?

A continuación encontrará información paso a paso sobre la mejor forma de limpiarse los dientes con el cepillo eléctrico Oral-B. Más abajo encontrará 2 vídeos si prefiere ver un vídeo en su lugar.

  1. Asegúrese de que el cepillo de dientes esté cargado. Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen luces indicadoras del nivel de carga, por lo que podrá ver cuándo está cargado.
  2. Coloque pasta dentífrica al cabezal del cepillo. Para evitar salpicaduras, coloque el cabezal delante de los dientes antes de encender el cepillo.
  3. Comience con las superficies externas de los dientes. Vaya moviendo el cabezal lentamente de un diente a otro, manteniéndolo en su lugar durante unos segundos contra cada diente antes de pasar al siguiente. Siga la forma de cada diente y la curva de las encías.
  4. Repita el paso 3 en las superficies internas de los dientes.
  5. Repita el paso 3 en las superficies de masticación de los dientes, así como por detrás de los dientes posteriores.
  6. Dirija el cabezal del cepillo por la línea de las encías y sobre estas. De nuevo, no presione con fuerza ni frote.
  7. Intente pasar el cabezal por la lengua y el paladar, de atrás hacia delante, para refrescar el aliento.

Recuerde, cuando utilice un cepillo de dientes eléctrico recargable, no es necesario presionar con fuerza ni frotar. Simplemente dirija el cepillo mientras este proporciona la acción de cepillado. De hecho, algunos cepillos de dientes eléctricos Oral-B tienen sensores de presión que avisan cuando se cepilla con demasiada fuerza.

Para cepillarse los dientes correctamente, asegúrese de pasar al menos dos minutos utilizando la técnica anterior, cepillándose cada sección de la boca durante 30 segundos (superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda), tanto por la mañana como por la noche. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos recargables Oral-B tienen temporizadores integrados de dos minutos, y algunos incluso tienen temporizadores profesionales que analizan 30 segundos cada cuadrante para ayudarle a hacer un seguimiento.

Para obtener los mejores resultados, los dentistas recomiendan sustituir el cabezal del cepillo cada tres meses o cuando las cerdas del cabezal se deshilachen y se desgasten con el uso, que reduce la eficacia de la limpieza del cepillo.

¿Le ha resultado útil este artículo?