¿Cómo, por qué y qué necesito para conectar mi cepillo de dientes Oral-B SmartSeries o Genius a mi smartphone?

¿Por qué querría conectar mi cepillo de dientes a mi móvil?

Nuestra aplicación Oral-B te da acceso a consejos y estadísticas profesionales sobre higiene dental, opciones de personalización para tu cepillo de dientes, el temporizador de 2 minutos e incluso objetivos, todo lo cual te ayudará a controlar tu rutina de higiene dental y a sacar el máximo partido a tu cepillo de dientes Oral-B.

¿Qué necesito?

Un cepillo eléctrico Oral-B SmartSeries o Genius. Muchos de nuestros cepillos eléctricos Oral-B PRO también incluyen el término "SmartSeries" en el nombre, lo que significa que pueden conectarse a la aplicación Oral-B. Todos nuestros cepillos Oral-B Genius pueden conectarse a la aplicación Oral-B.

Un smartphone compatible. En el caso de los teléfonos Android, debe ser capaz de ejecutar Android OS 7.1.1, y en el caso de los iPhones, el sistema iOS 10.3.1. En ambos casos, deben ser compatibles con Bluetooth 4.0 o Bluetooth Smart. La aplicación de Oral-B no está disponible para los teléfonos Windows.

La aplicación Oral-B. Consulta más abajo dónde conseguirla. ¡La última versión es la 4.2, y es importante mantenerla actualizada! (La mayoría de los smartphones la actualizan automáticamente cuando hay una nueva versión disponible).

¿Dónde puedo descargar la aplicación de Oral-B?

Puedes conseguir la aplicación Oral-B para iPhone en la Apple Store, y para teléfonos Android en la Play Store.

¿Cómo puedo conectar el cepillo a la aplicación?

En primer lugar, asegúrate de que el móvil tiene Bluetooth activado. La mayoría de los teléfonos tienen este ajuste en un lugar destacado de la configuración, pero si no estás seguro, consulta el manual del teléfono o ponte en contacto con su fabricante o con tu proveedor de servicios.

A continuación, comprueba que el Bluetooth está activado en tu cepillo eléctrico Oral-B. Al pulsar el botón de «modo», el patrón de «ondas» del mango debería iluminarse en azul. Si no es así, prueba a mantener pulsados el botón de «encendido/apagado» y el de «modo» al mismo tiempo durante 3 segundos para encenderlo.

Inicia la aplicación Oral-B en el móvil. Debería abrirse el menú principal.

Por último, enciende tu cepillo eléctrico Oral-B. El cepillo y la aplicación deberían conectarse automáticamente uno con otro, y el temporizador de la aplicación se pondrá en marcha.

Nota: no necesitas «emparejar» tu cepillo eléctrico Oral-B con el móvil, como haces con otros dispositivos Bluetooth. Al intentar hacerlo te pedirá un PIN de 4 dígitos que no es necesario. En su lugar, basta con tener el Bluetooth activo en el teléfono y el cepillo, abrir la aplicación y encender el cepillo.

¡No funcionó! — Consejos para la solución de problemas

Oh, vaya. Consulta a continuación algunos consejos para la solución de problemas.

  1. Asegúrate de tener Bluetooth activado en el móvil y en tu cepillo eléctrico Oral-B, como se indica en los pasos 1 y 2 anteriores.

  2. No intentes «emparejar» el cepillo con el smartphone; simplemente abre la aplicación y enciende el cepillo, se conectarán automáticamente.

  3. Comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Oral-B. Actualmente es la versión 4.2. Si tienes una versión anterior, visita la Apple Store o la Play Store para actualizarla a la última versión.

  4. Prueba a apagar y encender el Bluetooth de tu teléfono. Si esto no funciona, reinicia completamente el móvil. Así te asegurarás de que no haya ninguna conexión Bluetooth en curso y el cepillo de dientes y la aplicación podrán crear una nueva conexión.

  5. Si utilizas un iPhone, comprueba que está actualizado a iOS 10.3.1 (o superior). Si no sabes cómo actualizarlo, consulta el manual de tu teléfono o habla con el fabricante o con tu proveedor de servicios.

  6. Si tienes un teléfono Android, comprueba que está actualizado a Android OS 7.1.1 (o superior). Hay algunos problemas conocidos con la conectividad Bluetooth en Android OS 7.0 que se han solucionado en 7.1.1. Si no sabes cómo actualizarlo, consulta el manual de tu teléfono o habla con el fabricante o con tu proveedor de servicios. Nota: esta actualización está en fase de lanzamiento para los usuarios de Android, y debería estar disponible en breve si aún no lo está. Para obtener más información al respecto, habla con el fabricante de tu teléfono o con tu proveedor de servicios.

¿Tienes alguna pregunta o alguna opinión o comentario sobre nuestra aplicación Oral-B?¡Dínoslo! Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico en nuestra página web. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

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