POR QUÉ ORAL-B - ENJUAGUE BUCAL ORAL-B

Encuentra tu mejor enjuague bucal para los problemas de encías que causan gingivitis

Compartir

Encuentra tu mejor enjuague bucal para los problemas de encías que causan gingivitis

Tus encías son la base de tus dientes. No dudes en preguntar a tu dentista o higienista dental sobre añadir a tu rutina de higiene dental un enjuague bucal que ayude a reducir la acumulación de placa que puede provocar problemas en las encías.

Tipos de problemas de encías

Tus encías ayudan a soportar la fuerza de tus dientes, y por eso es tan importante prestar especial atención al cuidado de tu línea gingival. Los problemas comunes de las encías incluyen:

  • Enfermedad de las encías: Cuando la placa no se elimina correctamente, puede provocar acumulación de sarro, que solo podrá ser eliminado por un dentista o higienista. La gingivitis es una forma común de enfermedad de las encías, y puede revertirse cuando tu dentista o higienista dental la tratan de forma temprana.

  • Periodontitis: Una forma de enfermedad de las encías más grave que se produce cuando la acumulación de placa se convierte en sarro. Si sospechas que tienes una enfermedad periodontal, consulta con tu dentista o higienista dental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

  • Retracción de las encías: Cuando el tejido de las encías comienza a desgastarse, o a retraerse, puede dejar expuestas las raíces de los dientes y hacer que sea más fácil que se produzca una acumulación de bacterias que producen enfermedades.

  • Encías que sangran: Si tus encías sangran, cepillarse con un cepillo de dientes eléctrico usando la aplicación de Oral-B puede ayudar a evitar el sangrado de las encías.

  • Encías sensibles: Las encías doloridas o inflamadas pueden ser más sensibles. Intenta cepillarte con un cepillo de cerdas suaves para una limpieza más cuidadosa, y consulta con tu dentista o higienista dental para obtener un asesoramiento y diagnóstico adecuados.

Higiene bucal para el cuidado de las encías

  • Cepíllate dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico para eliminar la placa bacteriana de tus dientes

  • Usa el hilo dental a diario.

  • Cepíllate con una pasta de dientes de flúor para reforzar tus dientes

  • Enjuágate con un enjuague bucal para el cuidado de las encías para mantenerlas en buenas condiciones

  • Visita tu dentista o higienista dos veces al año para una revisión y limpieza dental

Enjuague bucal para el cuidado de las encías

Añadir un enjuague a tu rutina de higiene dental puede ayudar a reducir la acumulación de placa y a mantener tus encías en buenas condiciones. Consulta con tu dentista o higienista para ver qué enjuague es mejor para ti. No dudes en usar una pasta de dientes que contenga fluoruro de estaño para reforzar y evitar el daño que la bacteria en la placa causa a medida que se acumula en los dientes durante el día. A continuación, utiliza un enjuague bucal sin alcohol con cloruro de cetilpiridinio para ayudar a promover una limpieza más suave de forma que las encías estén en buenas condiciones. Fuentes:

https://www.ada.org/en/member-center/oral-health-topics/mouthrinse#:~:text=Antimicrobials%20in%20mouthwash%20formulations%20include,ketone%2C%20terpene%2C%20and%20ionone.

https://www.dentalcareplus.com/media/50441/health-connection-mouthwash.pdf

https://periodontal.co.uk/possible-reverse-periodontal-disease/

https://www.nidcr.nih.gov/sites/default/files/2017-09/periodontal-disease_0.pdf

https://www.webmd.com/oral-health/guide/receding_gums_causes-treatments#1