POR QUÉ ORAL-B - HILO DENTAL ORAL-B

Por qué sangran tus encías con el hilo dental

Compartir

¿Te duelen las encías cuando te pasas el hilo dental e incluso cuando te cepillas? Descubre cuáles son las causas del sangrado de las encías cuando usas el hilo dental, cuándo es mejor consultar con un dentista o higienista dental, y cómo realizar un seguimiento de los momentos en que sangran para ayudar a mantener tus encías sanas.

Causas del sangrado de las encías cuando se utiliza el hilo dental

El sangrado de las encías es realmente algo más normal de lo que cree la gente, y puede no ser motivo de preocupación; sin embargo, hay casos en los que es mejor consultar con tu dentista o higienista dental. A continuación verás algunas causas comunes por el que se produce el sangrado de las encías cuando se utiliza el hilo dental: • Falta de uso del hilo dental: Si no utilizas el hilo dental al menos una vez al día, tus encías pueden ser más propensas al sangrado cuando lo utilices. Intenta cepillarte tras las comidas y usar el hilo dental al menos una vez al día para limitar tus probabilidades de que te sangren las encías. • Uso vigoroso del hilo dental: Usar el hilo con demasiada presión puede causar algo de sangrado. Intenta usar el hilo dental con suavidad entre los dientes para limitar la probabilidad de sangrado. • Acumulación de placa: La placa puede acumularse a lo largo y bajo la línea de las encías, sobre todo cuando no se practica una rutina de higiene bucal exhaustiva. La acumulación puede provocar el aumento de bacterias, sarro e incluso enfermedad de las encías si no se cuidan correctamente. • Enfermedad de las encías: La enfermedad de las encías o periodontal puede hacer que las encías sangren. Los síntomas pueden incluir también encías enrojecidas o inflamadas, e hipersensibilidad cuando te cepillas o usas el hilo dental. Consulta con tu dentista o higienista dental de inmediato si muestras signos de enfermedad de las encías.

Hilo dental más suave y alternativas al hilo dental

Cuando se trata de mantener tus encías en buenas condiciones, intenta cepillarte como mínimo dos veces al día, y usar el hilo dental al menos una vez al día. Para ayudar a eliminar más placa entre los dientes, y ser más delicado con las encías y los dedos, prueba el hilo dental Oral-B Glide Floss. Si tus encías son sensibles al hilo dental tradicional, considera usar un irrigador de agua. El irrigador Oral-B Aquacare Pro-Expert con tecnología Oxyjet cuenta con tres modos exclusivos: intenso, medio y sensible para que puedas elegir la presión de agua que es más adecuada para ti.

Cuidado bucal de las encías sensibles

Si eres propenso a la sensibilidad, prueba a cepillarte con un cepillo de dientes eléctricos con modo sensible. El Oral-B iO Series 9 no solo ofrece una limpieza suave que es exhaustiva y refrescante, también puedes realizar un seguimiento de los casos de sangrado de las encías con la aplicación de Oral-B, solo de Oral-B, la marca nº 1 usada por los dentistas de todo el mundo.*

*Basado en encuestas de una muestra mundial representativa de dentistas realizada por P&G regularmente

Fuentes:

https://granddentalgroup.com/why-do-my-gums-bleed-when-i-floss/#:~:text=In%20some%20cases%2C%20patients%20who,teeth%2C%20gum%2C%20and%20tongue.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/324613