POR QUÉ ORAL-B - PASTA DENTÍFRICA ORAL-B

Pasta de dientes de bicarbonato sódico ¿Es eficaz?

Pasta de dientes de bicarbonato sódico article banner
Compartir

Pros y contras del bicarbonato sódico para el cepillado dental

El bicarbonato sódico se ha utilizado durante mucho tiempo como alternativa a la pasta de dientes. Muchas personas admiten que se cepillan los dientes con bicarbonato sódico. En la actualidad, muchos fabricantes de pasta de dientes incorporan el bicarbonato sódico en sus fórmulas. Como ocurre con la mayoría de las cosas, existen pros y contras vinculados al uso de este agente como alternativa a la pasta de dientes. 

Pros de cepillarse los dientes con bicarbonato sódico

  •  Funciona a la hora de ayudar a limpiar los dientes. De acuerdo al Journal of Clinical Dentistry (junio de 2008), se demostró que cepillarse los dientes con productos de bicarbonato sódico era más eficaz que utilizar productos sin bicarbonato. 

  • Es barato. Si solo utilizas bicarbonato sódico, una caja te durará mucho tiempo y cuesta menos de 1 £. 

Contras de cepillarse los dientes con bicarbonato sódico 

  • Es sucio. Cepillarse los dientes con bicarbonato sódico puede resultar barato, pero, desde luego, no resulta limpio. Los fabricantes de bicarbonato sódico no han conseguido superar a los prácticos envases de la mayoría de las pastas de dientes. 

  • Resulta arenoso. Cualquiera que haya probado a cepillarse los dientes con bicarbonato sódico estará de acuerdo con que este proporciona una sensación desagradable de bicarbonato en toda la boca. 

  • Cepillarte únicamente con bicarbonato sódico no te proporcionará el flúor necesario que podría ayudar a remineralizar los dientes o a prevenir el daño que causan las bacterias de la placa. 

¿Tienes dudas sobre cepillarte los dientes solo con bicarbonato sódico? ¡Dale una oportunidad! Utilizar pasta de dientes con flúor y bicarbonato sódico fortalece los dientes, reduce la acumulación de placa, mantiene los dientes limpios y ayuda a blanquearlos al eliminar las manchas superficiales. 

Fuentes:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19278079/ https://www.medicalnewstoday.com/articles/324341 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002817717308097