POR QUÉ ORAL-B - HILO DENTAL ORAL-B

Hilo dental detrás de las comidas

Compartir

Y aunque no hay ningún estudio ni prueba directa que vincule la salud dental con el éxito de la dieta, hay pruebas anecdóticas que apoyan la idea de que cepillarse los dientes y usar el hilo dental después de comer puede hacer que nos sintamos menos tentados a picar.

¿Cuándo utilizar el hilo dental? No siempre es conveniente cepillarse los dientes a mitad del día. Pero incluso el uso de hilo dental después de una comida puede ayudar a promover una buena higiene dental y también hacer que tu boca se sienta más limpia, independientemente de si estás tratando de perder peso o simplemente evitar los bocadillos de media tarde.

Cuando busques un tentempié saludable, ten en cuenta que algunas opciones populares, como las galletas saladas, las pasas y otros frutos secos, son buenas para la salud pero tienen tendencia a quedarse entre los dientes. Además, los frutos secos tienen un alto contenido en azúcar, lo que puede provocar caries junto con las bacterias. Afortunadamente, usar el hilo dental puede ayudar a mantener los dientes limpios para no socavar tus esfuerzos saludables con una caries en tu próxima revisión.

Independientemente del tipo de dieta que sigas, puedes mantener tu boca y tus dientes en buen estado siguiendo una rutina de cuidado bucal que incluya el cepillado de dientes dos veces al día y el uso de hilo dental a diario.