POR QUÉ ORAL-B - ENJUAGUE BUCAL ORAL-B

Mejor enjuague bucal para problemas de las encías que causan retracción de las encías

Compartir

Mejor enjuague bucal de Oral-B para problemas de las encías que causan retracción de las encías

Ya que tus encías son la base de una boca sana, es crucial seguir prestando atención al estado de la línea de tus encías. Para ayudarte mejor a garantizar que no experimentes problemas de encías, prueba a enjuagarte con un enjuague bucal sin alcohol para proteger mejor la línea de las encías y reforzar tu limpieza bucal general.

¿Qué es la retracción de las encías?

La retracción de las encías se produce como resultado de la placa bacteriana que destruye el tejido alrededor de la línea de tus encías. Esto puede provocar exposición del diente y sensibilidad. A menudo, los problemas como la enfermedad de las encías pueden causar que las encías se retraigan; si sospecha que padece enfermedad de las encías, consulte con su dentista o higienista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Cómo mantener las encías en buenas condiciones

Para mantener las encías en buenas condiciones, es importante seguir una rutina de higiene bucal exhaustiva: cepillarse dos veces al día, pasar el hilo dental al menos una vez al día, y ver a tu dentista o higienista en seguida.

  • Cepíllate dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico para eliminar un 100 % más de placa bacteriana de tus dientes en comparación con un cepillo manual.

  • Usa el hilo dental a diario.

  • Utiliza una pasta de dientes que contenga fluoruro de estaño para reforzar y evitar el daño que la bacteria en la placa causa a medida que se acumula en los dientes durante el día.

  • Enjuágate con un enjuague bucal de cloruro de cetilpiridinio (CPC) para ayudar mejor a proteger contra la formación de caries, reducir la acumulación de placa y mantener tus encías en buenas condiciones.

  • Visita a tu dentista o higienista al menos dos veces al año para limpiezas y revisiones.

El mejor enjuague bucal de Oral-B para cuidar de las encías

Mejorar tu rutina de cuidado bucal con el enjuague bucal adecuado puede ayudar a mantener tus encías en buenas condiciones, especialmente cuando se combina con una rutina de higiene bucal correcta y visitas a tu dentista o higienista. Para proteger tus encías y reforzar el esmalte, prueba a usar el Enjuague bucal Oral-B Encías y Esmalte Care. La fórmula sin alcohol deja tu boca fresca sin sensación de quemazón.

Fuentes:

https://www.ada.org/en/member-center/oral-health-topics/mouthrinse#:~:text=Antimicrobials%20in%20mouthwash%20formulations%20include,ketone%2C%20terpene%2C%20and%20ionone.

https://www.dentalcareplus.com/media/50441/health-connection-mouthwash.pdf

https://www.medicalnewstoday.com/articles/312992

https://www.webmd.com/oral-health/guide/receding_gums_causes-treatments#1