POR QUÉ ORAL-B - ENJUAGUE BUCAL ORAL-B

Nuestro mejor enjuague bucal para aparato dental

Compartir

Nuestro mejor enjuague bucal para aparato dental

Cuando se trata de enderezar tus dientes, los brackets son a menudo la mejor opción. La mayoría de los ortodoncistas y dentistas recomiendan brackets a los niños para ayudar a conseguir una sonrisa más recta y saludable; pero a menudo, los brackets hacen que sea más difícil limpiar adecuadamente los dientes y las encías y los alambres se interponen en el camino. Añadir un enjuague bucal a tu rutina de higiene bucal diaria puede ayudar a mejorar la limpieza de tu boca, luchar contra el mal aliento y evitar las caries en zonas donde es difícil llegar con un cepillo de dientes tradicional.

Tipos de brackets

Existen más opciones de brackets que nunca antes; habla con tu dentista para encontrar el mejor tratamiento para ti.

  • Brackets de metal: Son el tipo más tradicional, pero ofrecen a los niños la opción de personalizar sus brackets con bandas de colores y son el tipo de brackets menos caro disponible.

  • Brackets de cerámica: Los brackets y alambres de color del diente o transparentes hacen que estos tipos de brackets pasen más desapercibidos. Sin embargo, se manchan fácilmente cuando no se cuidan bien.

  • Brackets linguales: Estos son brackets de metal que se colocan en la parte inferior de los dientes, de forma que apenas se ven desde fuera. Sin embargo, son más difíciles de limpiar. Intenta limpiarte con un cepillo eléctrico como el Oral-B iO Series; su cabezal redondeado junto con las micro vibraciones limpian mejor todas las zonas de la boca y al mismo tiempo es suave con dientes y encías.

  • Invisalign: Estos alineadores de plástico transparente similares a un protector dental son fácilmente extraíbles y es el aparato dental más invisible de todos.

Bacteria bucal y brackets

Incluso sin brackets, tu boca puede contener hasta 700 tipos diferentes de bacterias. Los dos tipos de bacteria de la placa que pueden ser más perjudiciales para tus dientes y encías son:

  • Streptococcus Mutans: Estas bacterias prosperan cuando quedan restos en la boca de azúcares y almidones, lo que puede provocar desmineralización del esmalte e incluso caries dental.

  • Porphyrominas Gingivalis: Cuando no cuidamos de nuestras encías eliminando exhaustivamente la placa diaria, esta bacteria puede afectar a la salud de tus encías y al hueso que hay debajo.

Problemas comunes cuando se lleva aparato dental Para las personas que llevan brackets, lavarse los dientes o pasar el hilo dental para eliminar las partículas de alimentos, los almidones y azúcares que pueden alimentar estos tipos de bacterias que producen placa puede ser aún más difícil que para aquellas sin aparato. Esto puede provocar:

  • Acumulación de sarro, que solo podrá ser eliminado por un profesional (normalmente la higienista).

  • Mal aliento debido a los restos de partículas de alimentos y placa.

  • Acumulación de placa a lo largo del tiempo que puede hacer que las encías sean susceptibles a la inflamación, sangrado, y sensibilidad y caries.

  • Desmineralización, que se produce como resultado de la placa no eliminada, ya que los ácidos "se comen" las superficies del diente para formar algo parecido a cicatrices blancas que eventualmente derivarán en caries.

Higiene bucal para los brackets

Afortunadamente, mejorar tu rutina diaria cepillándote con un cepillo dental eléctrico como el Oral-B iO puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de tus dientes. Además, el hilo dental especialmente diseñado para limpiar entre los dientes, brackets y alambres, como el Oral-B Super Floss puede ayudar a eliminar más acumulación de placa en las zonas de difícil acceso, sobre todo entre los dientes, donde comienzan la mayoría de los problemas. Para mantener tus dientes y encías en mejores condiciones aún, prueba a enjuagarte con un enjuague bucal para refrescar tu aliento, evitar caries y mantener tu boca limpia.

Mejor enjuague bucal para aparato dental

Refuerza tus dientes y ayuda a revelar una sonrisa más recta y saludable cuando te quiten el aparato añadiendo un enjuague bucal a tu rutina diaria. Utilízalo después de cada comida y especialmente antes de irte a la cama para ayudar a eliminar más partículas de alimentos y controlar el crecimiento de la placa.

  • Enjuague bucal para esmalte y encías especial para brackets: Mientras llevas aparato dental es importante prestar una especial atención a la capa externa de tus dientes y línea de encías. El Enjuague bucal Oral-B Encías y Esmalte Care puede ayudar a reducir la placa y a reforzar tu sonrisa para mantener tus encías en buenas condiciones y evitar la caries.

  • Enjuague bucal aliento fresco para brackets: Enjuágate con el Enjuague bucal Oral-B Pro-Expert Protección Profesional tras las comidas para conseguir una protección contra la placa de 24 horas, y así evitar problemas de encías y mal aliento (utilízalo dos veces al día). Cuando llevas aparato dental, un arsenal completo de cuidado bucal es importante para mantener tus dientes y encías en buenas condiciones. Desde el enjuague y el hilo dental adecuados a una pasta de dientes con flúor y un cepillo eléctrico equipado para cubrir todas las zonas de la boca, estarás mejor preparado para evitar que la placa bacteriana anide en tu boca.

Fuentes:

https://www.ada.org/en/member-center/oral-health-topics/mouthrinse#:~:text=Antimicrobials%20in%20mouthwash%20formulations%20include,ketone%2C%20terpene%2C%20and%20ionone.

https://www.dentalcareplus.com/media/50441/health-connection-mouthwash.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6032020/