POR QUÉ ORAL-B - ENJUAGUE BUCAL ORAL-B

Enjuague bucal para dientes sensibles

Compartir

¿Sientes molestias cuando te cepillas o pasas el hilo dental? Entonces es posible que tengas dientes sensibles. Busca el enjuague bucal suave para dientes sensibles que sea mejor para ti.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

Cepillarse, pasar el hilo dental e incluso comer o beber pueden causar molestias cuando se sufre de sensibilidad dental. La sensibilidad de los dientes puede estar causada por varios factores, algunos más graves que otros. Las causas de los dientes sensibles son, entre otras:

  • Esmalte del diente: Cuando la capa más externa de tus dientes, o esmalte, se desgasta, puede provocar sensibilidad. El esmalte ayuda a proteger los dientes de la sensibilidad, daños y manchas. Para ayudar a reforzar el esmalte, prueba a añadir una pasta de dientes con flúor a tu rutina. Para obtener mayor protección, considera enjuagarte con el Enjuague bucal Oral-B Encías y Esmalte Care

  • Raíces expuestas: Cuando las encías se retraen, significa que el tejido que rodea las raíces de los dientes y el nervio desaparece. Las raíces expuestas pueden provocar dolores agudos, sobre todo cuando te cepillas o te pasas el hilo dental.

  • Diente astillado o agrietado: Si tienes un diente dañado, aumentará el riesgo de sensibilidad. Consulta con tu dentista o higienista rápidamente para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados.

  • Problemas con las encías: Cuando las encías no están en buenas condiciones o están sensibles, es posible que experimentes dolor por sensibilidad.

  • Caries dental: La caries dental son pequeños agujeros en el diente que cuando se tocan producen un dolor agudo e intenso. Programa una visita con tu dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento, como un empaste. Si tu sensibilidad dental sigue molestándote, consulta con tu dentista o higienista dental para identificar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Higiene bucal para dientes sensibles

Aunque los dientes sensibles pueden ser muy molestos, existen ciertas cosas que puedes hacer para hacer que tu rutina de higiene bucal sea más tolerable y para mantener tu boca limpia:

  • Cambia a un cepillo de dientes eléctricos con Modo sensible para una limpieza más delicada.

  • Combina tu cepillo de dientes eléctrico con un cabezal de recambio para dientes sensibles y cepilla dos veces al día para ayudar a eliminar la placa bacteriana de tus dientes.

  • Utiliza una pasta de dientes que contenga flúor para reforzar y evitar el daño que la bacteria en la placa causa a medida que se acumula en los dientes durante el día.

  • Visita a tu dentista o higienista al menos dos veces al año para limpiezas y revisiones.

Nuestro mejor enjuague bucal para dientes sensibles

Cuando se busca un enjuague bucal para dientes sensibles, considera usar una fórmula sin alcohol. El enjuague bucal Oral-B Pro-Expert Protección Profesional ofrece protección durante todo el día contra la acumulación de placa, para las encías y contra el mal aliento sin la quemazón del alcohol. Para proteger tus encías para que estén en buenas condiciones y reforzar tus dientes, prueba a enjuagarte con el Enjuague bucal Oral-B Encías y Esmalte Care. Su fresco sabor a menta y su fórmula sin alcohol ofrecen una limpieza suave.

Fuentes:

https://www.ada.org/en/member-center/oral-health-topics/mouthrinse#:~:text=Antimicrobials%20in%20mouthwash%20formulations%20include,ketone%2C%20terpene%2C%20and%20ionone.

https://www.dentalcareplus.com/media/50441/health-connection-mouthwash.pdf

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/sensitive-teeth/faq-20057854

https://www.medicalnewstoday.com/articles/312992

https://www.webmd.com/oral-health/guide/receding_gums_causes-treatments#1