POR QUÉ ORAL-B - CEPILLOS ELÉCTRICOS ORAL-B

Aspectos a tener en cuenta al comprar un cepillo eléctrico

Compartir

Aspectos a tener en cuenta al comprar un cepillo eléctrico

Una buena higiene bucal no solo es necesaria para una buena salud dental. También puede afectar a tu bienestar general. Desde pequeños nos enseñan el valor de cepillarnos con regularidad para mantener sanos nuestros dientes y encías. Cuando se inventaron los cepillos de dientes con cerdas de nailon en la década de 1930, no había demasiadas opciones. La oferta actual de opciones puede llegar a ser abrumadora.

En general, se acepta que los cepillos eléctricos son más eficaces que los manuales, y muchos profesionales de la odontología los recomiendan para ayudar a maximizar la eficacia del cepillado de sus pacientes. Si estás pensando en comprar un cepillo eléctrico, hay muchos tipos diferentes disponibles, con una variedad de características y una amplia gama de precios.

Cómo elegir un cepillo eléctrico

No todos los cepillos eléctricos son iguales, y el que elijas depende de tus preferencias personales y nivel de exigencia. A la hora de elegir entre diferentes modelos, conocer los distintos tipos de cepillos eléctricos y su tecnología puede ayudarte a tomar una decisión.

Los cabezales de los cepillos rotatorios giran, mientras que los oscilantes se mueven de un lado a otro. Algunos cepillos tienen un sistema de impulsos para hacer que el cabezal se mueva hacia dentro y hacia fuera contra los dientes mientras giran para ayudar a desprender la placa. Oral-B combina las tres tecnologías de rotación/oscilación/pulsación, ayudando a eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal.

Además, puedes elegir entre varios cabezales de cepillado especializados, en función de tus necesidades específicas de salud bucodental. Existe una amplia gama de cabezales para ayudar a personalizar tu experiencia de cepillado, cada uno de los cuales ofrece un tipo de beneficio diferente:

  • CrossAction El cabezal más avanzado de Oral-B, para eliminar hasta un 100 % más de placa* gracias a sus filamentos perfectamente angulados

  • 3D White tpara pulir y conseguir unos dientes más blancos desde el primer día. Blanquea eliminando las manchas superficiales gracias a su pieza pulidora

  • Sensitive Clean para una limpieza superior* en personas con encías sensibles gracias a sus filamentos extra suaves

  • FlossAction proporciona una limpieza interdental superior* gracias a sus avanzados filamentos MicroPulse

*en comparación con un cepillo de dientes manual normal

El cepillo eléctrico ideal para ti

Una vez que hayas decidido qué tipo de cepillo eléctrico quieres, debes estudiar la disponibilidad de diferentes modos de limpieza para ajustar la configuración, en función de tus necesidades actuales. Para la eliminación rutinaria de la placa, utilizarás el modo de limpieza diaria. Sin embargo, si tienes encías sensibles, podrías beneficiarte de un modo sensible que se adapte a esta necesidad particular generando menos movimientos. También encontrarás el modo Pro-clean, con tiempos de cepillado más largos para llegar a todas las zonas de difícil acceso; el modo de cuidado de encías, que ayuda a su estimulación; el modo de blanqueamiento, para ayudar a obtener una sonrisa radiante; y el modo de limpieza de la lengua, para ayudar a solucionar los problemas de mal aliento.

Una variedad de características útiles

Además de todos los tipos de cepillos eléctricos, también encontrarás muchas funciones útiles en los distintos modelos. Una característica común es un temporizador de cepillado para ayudarte a saber cuánto tiempo debes cepillar cada zona de la boca. Otra función práctica, especialmente si tienes encías sensibles, es un sensor de presión. Ejercer demasiada presión sobre los dientes no ayuda a eliminar más placa y, de hecho, puede ser perjudicial para los dientes e irritar las encías. Estos sensores te permiten saber si estás usando demasiada fuerza y te avisan mediante utilizando una luz, un zumbido o un pitido. Los modelos más avanzados de Oral-B reducen automáticamente la velocidad de rotación, con el fin de proteger tus encías si aplicas demasiada fuerza. Por último, el nuevo cepillo eléctrico Oral-B Genius ofrece una ventaja revolucionaria: cuenta con una tecnología de detección de posición que permite ver qué zona de la boca has cepillado y cuál no, para que nunca te saltes una zona.

Un cepillo eléctrico inteligente con conectividad Bluetooth®

Además de las numerosas funciones estándar habituales, los modelos más recientes de Oral-B han añadido funciones inteligentes mediante conectividad Bluetooth. El cepillo eléctrico, el primero de su tipo, se conecta a tu smartphone a través de la aplicación de Oral-B para ofrecerte información en tiempo real sobre tus hábitos de cepillado y mejorar tu experiencia. La elección de un cepillo eléctrico se reduce realmente a un factor: probabilidad. El mejor cepillo de dientes para ti es aquel que es más probable que utilices. Si te gusta tu cepillo, es más probable que te cepilles durante el tiempo recomendado de dos minutos y que limpies todas las superficies dentales como recomiendan los profesionales de la odontología. Aunque el precio siempre es un factor a tener en cuenta, tu salud bucal depende del cepillo. Ten en cuenta tu salud bucodental general, tu estilo de vida y tu presupuesto y, si aún no estás seguro, consulta a tu dentista para que te dé alguna recomendación.