ETAPAS DE LA VIDA - BRACKETS

¿Qué Es El Aparato De Tracción Extraoral?

Compartir

¿Durante cuánto tiempo debo llevar aparato?

El tiempo que se requiere llevar aparato varía en función de la gravedad de los problemas dentales, pero la mayoría de la gente lo lleva durante un periodo de entre uno y tres años. Aunque en algunos casos el ortodoncista podría recomendar tratamientos ortodónticos adicionales, como bandas elásticas y aparatos extraorales, estos tipos de ortodoncia no siempre se usan durante todo el periodo de tiempo que se lleva el aparato.

¿Para qué se usa el aparato?

Un aparato consiste en un conjunto estratégico de sujeciones («brackets») y alambres diseñados para ejercer una presión suave pero constante sobre los dientes y modificar sus posiciones gradualmente. Algunos tratamientos ortodónticos adicionales incluyen colocar pequeños resortes entre los brackets para ayudar a ajustar los espacios entre los dientes y pequeñas bandas elásticas que en algunos casos se llevan entre los dientes superiores y los inferiores.

¿Para qué se usa el aparato extraoral?

El aparato extraoral, conocido también como arco extraoral, es otro dispositivo que un dentista puede recomendar para corregir una mordida mal alineada. Un dentista podría recomendar llevar aparato extraoral durante un breve periodo de tiempo (a menudo, solo durante la noche) a fin de crear más espacio para los dientes apiñados desplazando los molares hacia atrás.

¿Qué aspecto tiene el aparato extraoral?

Un aparato extraoral consta de dos partes: una pieza de metal con forma de herradura que se inserta dentro de la boca y una pieza exterior con forma de arco que se lleva alrededor de la cara y va unida a una correa. La pieza que va dentro de la boca se sujeta mediante unas bandas (denominadas «bandas bucales») en los brackets de los molares posteriores.