ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Compartir

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

El plan de implantología dental adecuado puede resultar más rentable que otras alternativas de restauración dental, como las coronas y las prótesis. Los implantes son una inversión y, con los cuidados adecuados, pueden durar toda la vida.

Coste de los implantes dentales

En función de dónde te encuentres, el coste exacto de un implante dental puede oscilar entre los 3000 y los 4500 dólares por diente. Consulta a tu dentista para que te informe sobre el coste de un implante dental.

Plan de tratamiento con implantes dentales

Tu dentista experto en implantes determinará un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades específicas de cuidado bucal. Los procedimientos de implantología no son los mismos para todo el mundo, como tampoco lo son sus costes. Después de analizar tu tratamiento personalizado, el coste inicial y a largo plazo de los implantes dentales puede reducirse al mínimo, ya que estarás mejor preparado para garantizar la duración del implante.

Seguro para implantes dentales

Algunas compañías de seguros ofrecen cobertura para los implantes dentales. Ponte en contacto con tu proveedor de seguros para saber si tu seguro cubre los implantes dentales, por cuánto y en qué caso. Para que los implantes dentales resulten más asequibles, habla con tu dentista sobre los planes de pago o las opciones de financiación.

Sacar el máximo partido a tus implantes dentales

Con un cuidado bucal adecuado, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Procura cepillarte dos veces al día y pasarte el hilo dental una vez al día para preservar tu salud bucodental. Aunque los implantes dentales son duraderos y cuentan con una elevada tasa de éxito, esta duración depende de que los cuides adecuadamente. Un cuidado bucodental deficiente puede dar lugar a problemas de salud de las encías, lo que podría poner en peligro tu implante.

Para que tus implantes dentales sigan funcionando y luciendo como nuevos:

  • Pásate a un cepillo de dientes eléctrico como Oral-B Genius 8000 para limpiar mejor tus dientes y eliminar las bacterias de la placa que causan enfermedades de las encías y caries

  • Cambia el cabezal del cepillo cada tres meses y procura utilizar el recambio Floss Action para mantener una buena higiene interdental

  • Pásate el hilo dental todos los días para eliminar los restos de placa y de comida

  • Cepíllate con una pasta que actúe sobre las bacterias dañinas que se encuentran en la línea de las encías, como Crest Gum Detoxify, y preserva la salud de tus encías

Para lograr un rendimiento óptimo de tus implantes dentales durante años, acude a tu dentista al menos dos veces al año para una limpieza y revisión profesional. Fuentes:

https://askthedentist.com/dental-implants-cost/ https://www.aaid-implant.org/faq/#265 https://www.medicinenet.com/dental_implants/article.htm