ETAPAS DE LA VIDA - ADULTOS

Cómo limpiar tus implantes dentales

Compartir

Cómo limpiar tus implantes dentales

El éxito de tu implante dental depende en gran medida de tu higiene bucodental. Después de mejorar el aspecto de tu sonrisa, llega el momento de asegurarte de que tu implante dure toda la vida. En el caso de los implantes dentales, uno de los factores de riesgo más importantes que hay que tener en cuenta es la falta de higiene bucodental.

Factores de riesgo de los implantes dentales

Tus dientes y encías acumulan placa a lo largo del día. A medida que la placa se acumula, las bacterias dañinas pueden erosionar los dientes y dañar tu salud bucodental, lo que podría provocar la aparición de caries y enfermedades de las encías. Dado que el implante está fusionado con la mandíbula, resulta fundamental garantizar su estabilidad dentro de la boca. Preservar la salud de la línea de las encías puede ayudarte a conseguirlo. Además, algunas personas sienten dolor después del procedimiento de implantología dental. Limpiar suavemente tus dientes y encías puede contribuir a aliviar o evitar las molestias.

Tratamiento posoperatorio del implante dental

Como ocurre con cualquier procedimiento quirúrgico, los implantes necesitarán tiempo para curarse. Para acelerar el proceso de recuperación, sigue las instrucciones de tu dentista y evita cualquier cosa que pueda irritar la zona intervenida. El tratamiento posoperatorio de los implantes dentales suele consistir en:

  • Reposo

  • Antibióticos

  • Cepillarse con un cepillo de dientes de cerdas suaves el día de la intervención

  • Evitar el tabaco y los alimentos duros y ácidos

Cómo limpiar tu implante dental

Tu dentista puede ofrecerte varios consejos de limpieza para el cuidado de tu implante dental. En la mayoría de los casos, debes tratar tu implante igual que tratarías tus dientes naturales. Para limpiar de forma adecuada tus implantes dentales, asegúrate de:

  • Cepillarte dos veces al día, todos los días.

  • Pasarte a un cepillo de dientes eléctrico como Oral-B® Genius, que incorpora un modo sensible y un control de la presión para que puedas cepillar con suavidad los dientes y las encías al tiempo que actúas con firmeza contra la placa.

  • Cepillarte con la pasta Crest Gum Detoxify, que actúa sobre las bacterias dañinas de la placa para ayudar a mantener la salud de tus encías.

  • Utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

  • Usar con un enjuague bucal que te ayude a mantener tus encías sanas, como Crest Gum Care.

  • Acudir a tu dentista para una limpieza y revisión profesional

El cuidado de tus implantes y de tu salud bucodental en general debería integrarse fácilmente en tu rutina diaria de higiene bucodental. Sigue siempre las indicaciones de tu dentista para que tus dientes, encías e implantes se mantengan fuertes y sanos. 

Fuentes:

https://www.authoritydental.org/dental-implant-aftercare https://www.oralsurgeryteam.com/surgical-instructions/after-care-instructions/dental-implant-surgery/ https://theimplantcentre.com/patient-care-costs/patient-care/dental-implant-aftercare/