POR QUÉ ORAL-B - HILO DENTAL ORAL-B

Palillos de Hilo Dental - La Alternativa al Hilo Dental

Compartir

¿Qué son los palillos de hilo dental?

¿Usar hilo dental normal no satisface tus necesidades? ¿Te resulta difícil manejar trozos largos de hilo, especialmente cuando intentas llegar a los molares? Si es así, te alegrará saber que existen otras formas de limpiarte los dientes con hilo dental. Un palillo de hilo dental es una pequeña herramienta de plástico con un extremo curvo que sujeta un trozo de hilo dental. La ventaja adicional reside en que el otro extremo incorpora un pequeño palillo de plástico que puedes usar en lugar de un mondadientes de madera para quitarte los restos de comida que se quedan adheridos a lo largo de la línea gingival o entre los dientes.

Tipos de palillos de hilo dental

Algunos palillos de hilo dental son totalmente desechables y otros incorporan cabezales recargables desechables. También puedes comprar palillos de hilo dental con mangos no deslizantes especialmente diseñados para que sean más fáciles de sujetar. Algunos palillos de hilo dental incorporan una sección que funciona como raspador lingual, mientras que otros están disponibles en formatos más pequeños con diseños aptos para niños.

¿Quieres algo más avanzado? En ese caso, puedes optar por un palillo de hilo dental a batería, que desempeña una doble función: vibrar para masajear las encías y limpiarlas.

Palillos de hilo dental e irrigadores dentales: diferencias

No confundas los palillos de hilo dental con los irrigadores dentales. Un irrigador dental o bucal aplica un chorro de agua entre los dientes. Este dispositivo dental puede contribuir a estimular las encías y eliminar restos de comida más grandes de los dientes, y puede resultar útil en una rutina de higiene bucal. No obstante, puesto que realmente no limpia los espacios entre los dientes y a lo largo de la línea gingival, no sustituye al cepillado de dientes tradicional o el uso de hilo dental normal u otro producto interdental.

Evita usar mondadientes

Otro punto que debes tener en cuenta: no uses un mondadientes de madera para limpiarte los dientes. A pesar de su nombre, un mondadientes no está diseñado para limpiar los dientes, ya que se puede partir y quedarse atrapado entre los dientes. Sustitúyelo por el palillo de hilo dental.