Hilo Dental Encerado: Usos y Beneficios

Compartir

Cómo elegir un hilo dental

Como ocurre con cualquier otro producto de higiene personal, optar por un hilo dental u otro depende de las necesidades específicas del usuario. Si tienes dificultad para deslizar el hilo dental por los dientes, es posible que te convenga usar un hilo dental con cera. Sin embargo, si tienes más espacio entre los dientes o no te agrada la sensación que te produce el hilo dental con cera, opta por uno sin cera. Independientemente de si contiene cera o no, el hilo dental eliminará la placa acumulada en los dientes. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate de usar una nueva sección de hilo dental al pasar de un diente a otro. Si no lo haces, las partículas portadoras de bacterias que has eliminado de un diente podrían depositarse en el siguiente.

¿Por qué se debe usar hilo dental?

La razón principal es que el cepillado limpia aproximadamente tres cuartas partes de la superficie de cada diente. Debes usar hilo dental con o sin cera, o algún otro tipo de producto de hilo dental, para limpiar esa cuarta parte de espacio. Cualquier superficie de un diente es vulnerable a la placa que se forma cuando las bacterias no desaparecen con el cepillado y el hilo dental.

Ventajas del hilo dental con cera

Algunos hilos dentales con cera tienen supuestamente otras propiedades beneficiosas, como aceites esenciales o enzimas, lo que hace que el hilo sea más eficaz a la hora de eliminar la placa. No obstante, siempre que se use a diario, cualquier tipo de hilo lo es. Algunos incorporan un recubrimiento polimérico para ayudar a prevenir el deshilachado y facilitar al máximo la eliminación de la placa.