¿El Blanqueamiento Dental Funciona?

Compartir

Evita usar colutorios de elaboración propia

Se dice que usar peróxido hidrógeno como colutorio diluido en un 50 % de agua como mínimo puede ayudar a blanquear los dientes. No obstante, para mayor seguridad, es mejor evitar los colutorios de elaboración propia como estrategia de blanqueamiento dental.

¿Es seguro el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador que, aunque se incluye en muchos equipos de blanqueamiento dental profesionales, puede dañar tus tejidos bucales si no usas medios de protección adecuados. Este tipo de equipo solo está disponible en clínicas dentales y se usa durante las sesiones de blanqueamiento en la consulta.

Blanqueamiento dental en casa

Si quieres someterte a un blanqueamiento dental, consulta primero con tu dentista. Si tienes manchas poco visibles, los dentífricoso colutorios blanqueadores o los equipos de blanqueamiento no profesionales pueden resultar eficaces para eliminar las manchas superficiales que decoloran tus dientes.

Consulta con tu dentista

La ADA recomienda que consultes con tu dentista antes de probar cualquier tipo de método de blanqueamiento dental para que pueda recomendarte el producto o tratamiento que ofrezca los mejores resultados. Es especialmente importante que hables con tu dentista sobre el blanqueamiento dental si tienes múltiples empastes o coronas o si tienes los dientes muy manchados. Si tienes los dientes muy manchados o te has sometido a diferentes tipos de restauración dental, tu dentista podría recomendar realizarte un blanqueamiento dental profesional en su consulta. Así podrá usar productos blanqueadores más eficaces que los que se pueden conseguir sin receta, así como usar equipo especializado para proteger tus encías y tejidos bucales cuando aplique estos productos.