¿Cuánto duran las pilas de un cepillo de dientes Oral-B con batería?

Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B o los cepillos de dientes con pilas utilizan una variedad de tipos de baterías y pilas, cada una con su propia vida útil:

  • Los cepillos de dientes Oral-B que utilizan pilas alcalinas, como nuestro cepillo Pro-Health Clinical (Tipo 3744), deben durar entre 4 y 6 semanas con pilas nuevas.
  • Los cepillos de dientes eléctricos recargables con pilas NiMH pueden durar hasta 2 semanas con una carga completa.
  • Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B con una batería de iones de litio pueden durar más de 2 semanas con una carga completa.

La duración de la batería de un cepillo de dientes eléctrico Oral-B también depende de otros factores, como por ejemplo:

  • Frecuencia del cepillado diario: la Asociación Americana de Dentistas recomienda que los dientes se deben cepillar al menos dos veces al día.
  • Duración de cada cepillado: se recomienda cepillarse al menos dos minutos cada vez para lograr una limpieza óptima.
  • Presión aplicada durante el cepillado: la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos Oral-B vienen equipados con tecnología de sensor de presión para garantizar que se aplica la cantidad justa de presión para proteger sus encías de un cepillado excesivo.

Los cepillos Oral-B están diseñados para utilizarse durante dos minutos, dos veces al día, para que pueda seguir con la limpieza recomendada por el dentista.

¿Le ha resultado útil este artículo?