Elegir un buen cepillo dental
¿En qué te basas a la hora de elegir un cepillo eléctrico o manual? A veces no resulta nada fácil. La oferta de cepillos de dientes disponibles en el mercado es inmensa, lo que dificulta decidirse por uno. Un buen punto de partida es pedirle una recomendación a tu dentista o higienista dental.
Además de eso, aquí te ofrecemos algunos consejos generales sobre lo que debes tener en cuenta.
- Cabezal pequeño y filamentos bien diseñados: elige un cepillo de cabezal pequeño con una disposición de los filamentos que te permita llegar a las zonas de difícil acceso de tu boca.
- Filamentos suaves: elige un cepillo dental con filamentos suaves que sean respetuosos con tus dientes y encías.
- Mango cómodo: muchos cepillos de dientes cuentan con mangos antideslizantes que facilitan su uso incluso mojados. Además, los mangos de diversos cepillos Oral-B se han modelado siguiendo los datos del estudio sobre las cinco formas que tiene la gente de sujetar un cepillo durante el cepillado.
Además de saber cómo lavarse los dientes, no hay que olvidar cambiar el cepillo periódicamente para ayudar a mantener una higiene bucal de alto nivel en todo momento; los estudios clínicos demuestran que un cepillo de dientes nuevo elimina hasta un 30 % más de placa que otro con tres meses de uso.*
*Estudio realizado con un cepillo de dientes manual recto.
¿Son mejores los cepillos inclinados que los rectos?
Los filamentos dispuestos en ángulos múltiples se han diseñado para aumentar el contacto con la superficie de los dientes y desincrustar la placa hasta en las zonas de difícil acceso.