AFECCIONES - MAL ALIENTO

Librate de las causas del mal aliento (halitosis)

Compartir

La causa principal del mal aliento o halitosis es la acumulación de bacterias en la boca, que desprenden un olor desagradable. El mal aliento puede ser motivo de vergüenza pero, una vez identificadas sus causas, puede tratarse.

¿Qué causa mal aliento (halitosis)?

La acumulación de bacterias causantes del mal aliento suele ser el resultado de una rutina de cuidado bucal incompleta que da lugar a la acumulación de placa bacteriana a lo largo de la línea de las encías y la parte posterior de la lengua. Otras causas tienen su origen en la dieta, la acumulación de bacterias mientras dormimos, el estrés y la deshidratación.

En ocasiones excepcionales, la halitosis puede ser síntoma de una enfermedad más grave, por lo que es importante no ignorar este problema y acudir a un profesional dental si persiste para descubrir cómo quitar el mal aliento. Al seguir una rutina de cuidado bucal adecuada, el mal aliento se puede mejorar.

Más información sobre las causas del mal aliento ›

Cómo quitar el mal aliento

Al entender las causas de tu mal aliento, podrás seguir estos remedios para el mal aliento y conseguir que sea más fresco.

  1. Usa un enjuague bucal que combata los gérmenes del mal aliento y los compuestos causantes de olor de algunos alimentos.

  2. Bebe agua para mantenerte hidratado por el día, limita el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína y los zumos azucarados o ácidos.

  3. Para minimizar la intensidad del aliento matinal, cepíllate dos veces al día, usa hilo dental con regularidad y comienza el día con un colutorio que combata los gérmenes del mal aliento.

  4. Usa hilo dental a diario para evitar que las partículas de comida queden atrapadas y que se acumule placa.

  5. Usa hilo dental a diario para limpiar el ajustado espacio bajo la línea de las encías que el cepillo no siempre puede limpiar.

Te recomendamos usar Oral-B Complete Extra Fresco + Enjuague bucal

Más información sobre cómo librarse del mal aliento ›