Qué puedes esperar de un tratamiento blanqueador dental

Compartir

¿Has decidido blanquearte los dientes? En primer lugar, asegúrate de que tus expectativas son realistas.

Los dientes de cada uno reaccionan de forma diferente al peróxido; debes ser consciente de que podrías no obtener una sonrisa de estrella de cine.

Aunque existen métodos de blanqueamiento dental casero, el proceso puede acelerarse si eliges someterte al procedimiento en la clínica. Estos procedimientos se consideran seguros, aunque puede que notes cierta sensibilidad en dientes y encías que se soluciona cuando finaliza el proceso. No es raro que el color de los dientes sufra un efecto rebote una o dos semanas después del tratamiento, así que usar un producto en casa podría ayudarte a mantener los resultados originales.

Cuando te sometes a un procedimiento en la clínica, el dentista aplica la solución blanqueante directamente sobre los dientes y es posible que use un láser u otro dispositivo especializado para acelerar el proceso. Notarás algunos resultados visibles tras un tratamiento, pero quizás decidas someterte a más para obtener el efecto que deseas. El tratamiento blanqueador en la clínica dura entre 30 y 60 minutos. Su precio oscila entre 450 € y 900 € por toda la boca.

¿Cuánto se prolonga el efecto? En parte depende de tus hábitos. Si fumas o bebes grandes cantidades de café o té, es posible que necesites otro tratamiento en pocos años.