HIGIENE DENTAL DE P&G: NUESTRO OBJETIVO

Compartir

Nuestro objetivo: Hacer que todo el mundo adquiera hábitos saludables de cuidado bucal.

Llevar a cabo una buena rutina de cuidado dental va más allá del hecho de conseguir una buena dentadura. Tener una buena higiene dental no solo es esencial para nuestro bienestar, sino que, además, influye, positivamente, tanto en nuestra vida, como en nuestro amor propio, nuestro habla, nuestra habilidad para sonreír, nuestros sentidos del olfato y del gusto, y nuestra masticación. Nuestro objetivo es muy sencillo: promover la adquisición de buenos hábitos de higiene dental para transformar así la salud de la gente, al tiempo que reducimos nuestro impacto en el planeta. Para ello, nos hemos propuesto educar y ayudar, de aquí al año 2030, a nada menos que 2000 millones de personas ha adquirir una buena higiene dental al tiempo que promovemos un consumo responsable durante el proceso.

Sirviéndonos, como herramienta, del poder que tienen la cooperación, el compromiso y la mejora continua, nos hemos asociado a distintos profesionales de la salud dental, negocios minoristas, proveedores, organizaciones dedicadas a la investigación y otras terceras partes para garantizar la preservación tanto del planeta como de sus habitantes actuales y futuras generaciones.

Nuestro enfoque consiste en promover la adquisición de toda una serie de buenos hábitos de cuidado dental a través de la educación, el acceso a productos y servicios dentales y una serie de avances innovadores que facilitan y hacen más amena dicha adquisición.

He aquí un resumen del progreso que hemos conseguido a lo largo de las primeras fases del camino.

  • Educación: Trabajamos en colaboración con toda una serie de profesionales de salud dental de todo el planeta. Dado que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que mucha gente no haya podido acudir a sus dentistas, decidimos ayudar a proteger la salud bucal de la gente mediante una serie de artículos, vídeos y retransmisiones en directo de carácter educativo.

  • Acceso: En Norteamérica, Oral-B se ha asociado a la organización benéfica Dental Lifeline Network para invertir nada menos que un millón de dólares estadounidenses en la donación de productos y la oferta de servicios dentales a aquellos grupos poblacionales de alto riesgo. En China, hemos donado más de 2,7 millones de dólares en cepillos de dientes Crest Sonic Power con el fin de mejorar la salud dental de su población.

  • Innovación: Si hay algo que realmente nos apasiona es el hecho de desarrollar productos capaces de ayudar a la gente y al planeta a adquirir hábitos saludables, como aplicaciones móviles con consejos profesionales sobre higiene bucal destinadas a adultos, nuestra aplicación gratuita Disney Magic Timer, que ha ayudado a que el 90 % de los niños se cepille los dientes durante periodos de tiempo más prolongados, o la creación de productos y envoltorios capaces de generar menos residuos. Clic, nuestro cepillo de dientes manual, ayuda a reducir en un 60 % la cantidad de residuos plásticos. Además, en estos momentos estamos trabajando en la creación de un tipo de tubo de dentífrico totalmente reciclable y cuyo lanzamiento está previsto para este año 2021.

Nuestros compromisos

Estamos convencidos de que el mundo será un lugar mejor una vez que consigamos que la gente goce de un mejor estado de salud, se garantice la correcta protección del medioambiente y se mejore la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. Por ello, nos hemos comprometido a promover la adquisición de toda una serie de hábitos saludables, tanto para el propio planeta, como para sus habitantes.

Hábitos saludables para el planeta

Objetivo: Reducir en un 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero totales de todas nuestras operaciones de aquí a 2030.

  • Además, procederemos a la adquisición de fuentes de electricidad 100 % renovables a nivel mundial y reduciremos nuestra huella ambiental, haciendo hincapié en el uso de soluciones circulares.

  • Seguiremos aplicando una política de Cero residuos de producción al vertedero en todas las plantas de fabricación de productos de cuidado dental de P&G.

  • Aumentaremos nuestra eficiencia hídrica en un 35 % de aquí a 2030.

Objetivo: Asociarnos con nuestros proveedores para asegurarnos de que, de aquí a 2030, todas aquellas materias prioritarias de origen vegetal, animal o mineral procedan de fuentes gestionadas de forma responsable.

Garantizar un tipo de aprovisionamiento transparente y responsable.

A través de nuestro trabajo, pretendemos conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de una sonrisa hermosa y saludable de por vida. Únete a nosotros en nuestro viaje colectivo hacia el desbloqueo del poder transformador que tiene la adquisición de hábitos saludables. Conoce más detalles sobre los compromisos comunitarios y de sostenibilidad medioambiental corporativa de P&G.